viernes, 12 de junio de 2015

Tres están en la lucha por el título de la Liga de voley



Los clubes cochabambinos Olympic y San Simón, que esta noche estarán frente a frente en la última fecha; y el chuquisaqueño San Francisco Xavier, que jugará con Universidad Católica de La Paz, aspiran al título de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina.

Después de disputadas cuatro fechas, los tres equipos suman siete unidades; aunque Olympic lleva ventaja en este momento en el set promedio (+6, contra +5 de San Simón y +4 de San Francisco).

En el encuentro que cerró la cuarta jornada del torneo —cerca de la una de la madrugada—, en el coliseo Julio Borelli Viteritto, Olympic se impuso a la Católica de La Paz por tres canchas a cero. Las anotaciones fueron de 25-15, 25-19 y 26-24, en una hora y 14 minutos de juego.

San Simón, por su parte, perdió una inmejorable oportunidad de consolidarse en el primer lugar de la tabla, después de perder con la Católica de Cochabamba por tres canchas a dos.

El lance terminó siendo el más largo del campeonato —dos horas y 24 minutos—, pues al margen de las cinco canchas, se tuvo que lamentar dos apagones de luz. El primero cuando se jugaba el segundo set, que tuvo una duración de unos 15 minutos; y el segundo en el desarrollo de la tercera cancha, que se prolongó por aproximadamente diez minutos.

Los parciales fueron de 25-19, 20-25, 25-15, 24-26 y 15-11. El representativo de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, actual tricampeón de la Liga, repuntó en el campeonato, luego de conseguir un luchado triunfo sobre Economía de Oruro y aprovechar el revés de San Simón.

Las capitalinas vencieron por tres canchas a uno, con anotaciones de 25-21, 19-25, 25-22 y 25-15. El partido tuvo una duración de una hora y 35 minutos. Hoy se jugará la última fecha de la Liga, de acuerdo con el siguiente rol de compromisos: Universidad Católica de Cochabamba-Economía (18.00); Universidad Católica de La Paz-San Francisco (19.30); y San Simón-Olympic (21.00).

Los datos

Perjuicio

En dos oportunidades se apagaron anoche las luminarias del coliseo Julio Borelli (unos 25 minutos). De acuerdo con lo expresado por personal del escenario, el desperfecto sucedió porque se sobrecalentaron los cables.

Poco público

El inicio de la Copa América afectó la presencia del público anoche. Se estima que asistieron cerca de 400 personas, mucho menos que la jornada del miércoles.

Expectativa

Los organizadores esperan que el partido Bolivia vs. México, también por Copa, no afecte la asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario