sábado, 13 de junio de 2015

Olympic gana por primera vez la Liga de voleibol



El club cochabambino Olympic, recién ascendido, se proclamó por primera vez campeón de la Liga Superior de Voleibol femenino que acabó ayer en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli y representará al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones.

Olympic fue la gran sorpresa del torneo, ya que era la “cenicienta” del grupo, pues este año se incorporó a la Liga Superior tras ganar el torneo clasificatorio que se realizó a fines de marzo.

Ayer obtuvo el título gracias a la victoria de 3-0 sobre el también valluno San Simón. Los parciales con los que venció fueron de: 25-18, 25-17 y 25-19 en una hora y cinco minutos de juego. Con este triunfo acumuló nueve puntos, los mismos que el tricampeón San Francisco Xavier de Chuquisaca, pero se quedó con el primer puesto por su mejor set promedio (+9 contra +7).

Ahora se ganó el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana que se realizará al año en una sede y fecha por definir. San Francisco no pudo obtener el tetracampeonato que vino a buscar, pese a su victoria de ayer. El conjunto capitalino tuvo un traspié en el inicio del campeonato y ello le causó una mala jugada sin importar que después obtuviera cuatro triunfos al hilo.

Ayer derrotó sin problemas a Universidad Católica de La Paz por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-16) en una hora y 13 minutos. En el otro partido, Universidad Católica de Cochabamba derrotó por 3-2 a Economía de Oruro. Los parciales fueron de 14-25, 25-16, 25-23, 19-25 y 15-12, en una hora y 54 minutos.

Economía desciende de la Liga

Último

Economía de Oruro descendió por acabar en el último lugar de la clasificación general de la Liga Superior de Voleibol, en la que acumuló cinco puntos tras cinco derrotas, con un set promedio de menos siete. Su lugar será ocupado por el campeón del torneo clasificatorio que se realizará el próximo año.

Asistencia

Pese al debut de Bolivia en la Copa América de fútbol la gente asistió al coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, pues unos 1.500 espectadores se hicieron presentes. Esta cifra fue superior a la que hubo en los anteriores días.

Penúltimo

El conjunto local, Universidad Católica de La Paz, tuvo una mala actuación en el campeonato, pues acabó en el penúltimo lugar con seis unidades luego de una victoria y cuatro derrotas, además de un set promedio de -10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario