martes, 7 de febrero de 2012

Notable remontada de Kyle Stanley en Phoenix

- Kyle Stanley se sobrepuso a una devastadora derrota ganando a lo grande el Phoenix Open. El americano remontó un déficit de ocho golpes para completar una recuperación tan improbable como el colapso que sufrió la semana pasada en Torrey Pines.

Siete días después romper en llanto al echar a perder una gran ventaja en San Diego el domingo pasado -firmando un triple bogey en el hoyo final y luego cayendo en un desempate- Stanley aprovechó el descalabro de Spencer Levin el domingo para conseguir su primer título en el PGA Tour.

Stanley cerró el torneo con una ronda de 65, 6 bajo par, sin bogeys, embocando un putt para par de 4 pies en el 18 que lo dejó -15 para el campeonato, con 269 golpes totales.

Con el triunfo, Stanley se convirtió en el primer jugador desde David Toms (en 2011, PLAYERS Championship/Crowne Plaza Invitational at Colonial) que pierde un desempate y luego gana la semana siguiente.

"Simplemente quiero agradecerles a mi madre y a mi padre. Han hecho mucho por mí. Me quedé sin palabras", dijo Stanley tras romper nuevamente en llanto, esta vez, con lágrimas de alegría.

En segundo lugar quedó Ben Crane, quien tuvo la chance de empatar a Stanley en el hoyo final, pero su approach desde fuera del green no fue suficientemente preciso. Con una tarjeta de 66, Crane quedó a un golpe del campeón.

El gran derrotado de la jornada fue Levin, quien sufrió un descalabro similar al de Stanley la semana pasada. El americano arrancó la ronda final con seis golpes de ventaja y llegó a quedar siete impactos arriba luego del primer hoyo el domingo. Sin embargo, terminó firmando un 75 para quedar a dos golpes del campeón, y tuvo que conformarse con el tercer lugar.

El colombiano Camilo Villegas tampoco tuvo un buen día, terminando su ronda con 76 golpes, 5 sobre par, y quedó empatado en el puesto 73 en el campeonato, con 289 impactos totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario