jueves, 16 de febrero de 2012

Ex presidente Clinton jugará golf en Colombia

Dieciséis golfistas, todos con títulos en el PGA Tour, disputarán en Bogotá el Pacific Rubiales Colombia Championship de Golf entre el 15 y el 19 de febrero, y que tendrá como invitado especial al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

En el torneo colombiano, que entregará premios por 600.000 dólares, contará con campeones como los estadounidenses Paul Stankowski, Joe Durant, Robert Gamez, Kirk Triplett, Len Mattiace, John Inman, Will MacKenzie, Guy Boros, Glen Day, Dicky Pride, Chris Riley, Marc Turnesa y Robert Damron.

También estarán el paraguayo Carlos Franco y los australianos Andre Stolz y Peter Lonard, quienes lucharán por los 108.000 dólares que se llevará el campeón

El torneo apoyará el trabajo de la Fundación William J. Clinton en Colombia por medio de la Iniciativa de Crecimiento Sostenible de Clinton y Giustra (CGSGI, por su sigla en inglés).

El ex presidente Clinton asistirá a las actividades del campeonato incluyendo el Pro Am que se cumplirá el 15 de febrero.

Será la primera vez que un gobernante estadounidense participará en un evento del Nationwide tour.

CGSGI se estableció en Bogotá en junio de 2007 por Clinton y el filántropo Frank Giustra, y sus proyectos de desarrollo social y económico se desarrollan también en Perú, México y Haití en donde se brindan acceso a oportunidades económicas, educación, salud y servicios nutricionales.

El Pacific Rubiales de Colombia que abrirá el Nationwide Tour en 2012, es uno de los 27 torneos que se jugarán en 17 estados de Estados Unidos y en Colombia, Chile, Panamá y México.

Tres golfistas de Argentina, uno de Chile, uno de Paraguay, uno de México y once colombianos serán la cuota latina del Abierto Internacional de Golf de Bogotá.

Los argentinos que han confirmado su participación en el certamen que entregará premios por 600.000 dólares son Joaquín Estévez, César Costilla y Fabián Gómez, el paraguayo es Carlos Franco, el mexicano Oscar Serna y el chileno Benjamín Alvarado.

Entre tanto el grupo de colombianos que estará en el campeonato está conformado por Camilo Benedetti, Diego Vanegas, Manuel Villegas, Andrés Echavarría, Óscar David Álvarez, José Manuel Garrido, Robert Herrera, Eduardo Herrera, Juan Pablo Luna, Édgar Gómez y Sebastián Pinzón.

1 comentario:

  1. Si te gusta el #golf, te va a encantar @MayakobaGolf Classic. El único evento del #PGATOUR en México! http://bit.ly/xQM2yK

    ResponderEliminar