viernes, 10 de febrero de 2012

Cabrera-Bello, primer líder en Dubai

El grancanario Rafael Cabrera-Bello iba camino de firmar 59 golpes cuando caminaba con -9 por su hoyo 11 (2 del campo) pero al final cerró su estreno en Dubai con 63, que le sitúan, no obstante, en vanguardia del Clásico del Desierto.

Cabrera, de 27 años y un triunfo en el circuito europeo (Abierto de Austria 2009), aventaja en dos golpes al alemán Marcel Siem y el escocés Scot Jamieson.

"Tengo los pies en el suelo. Soy consciente de que para mantenerme ahí arriba en lo que resta de torneo tengo que hacer un golf realmente bueno", confesó Cabrera-Bello, el 119 del mundo y precavido desde el hoyo 11 hasta el 18, tramo en el que detuvo su acometida y firmó sucesivos pares.

Álvaro Quirós, defensor del título, salvó la jornada con 70 golpes, aunque destacaron los 66 del segundo mejor jugador del planeta, el norirlandés Rory McIlroy, cuarto empatado, entre otros, con el germano Martin Kaymer.

José María Olazábal, de 46 años y próximo capitán europeo para la Rysder Cup, firmó con 71 golpes su quinta tarjeta bajo el par consecutiva, desde la cuarta ronda de Abu Dabi.

El mejor latinoamericano es el argentino Estanislao Goya, quien tras una vuelta de 68 quedó en 15º lugar. Más atrás quedaron el también argentino Ricardo González y el paraguayo Fabrizio Zanotti, con 71 golpes, y el chileno Felipe Aguilar, con 75.

- Clasificación, 1ª jornada:

.1. Rafael Cabrera-Bello (ESP) 63 golpes (-9)

.2. Marcel Siem (GER) 65

.+. Scott Jamieson (ESC) 65

.4. Rory McIlroy (IRN) 66

.+. Gregory Bourdy (FRA) 66

.+. Nicolas Colsaerts (BEL) 66

.+. Thomas Bjorn (DIN) 66

.+. Richard Sterne (RSA) 66

.+. Romain Wattel (FRA) 66

.+. Martin Kaymer (GER) 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario