lunes, 15 de agosto de 2016

San Martín manda en el voleibol nacional masculino



El club San Martín de Cochabamba mantiene la supremacía en el voleibol nacional masculino. El plantel valluno conquistó el pasado viernes 4 de agosto el tricampeonato de la Liga Superior de esta disciplina de la mano de Marilyn Triantáfilo, otrora figura destacada del voleibol boliviano y actual entrenadora del mejor equipo masculino en el país.

San Martín conquistó su tercera corona después de superar al paceño Tigre con un contundente 3-0 (25-15, 25-22 y 25-19), en partido disputado en el coliseo José Casto Méndez.

“Sin embargo, de no haber seguido ningún curso para entrenadores, acepté el reto de dirigir el Club San Martín y logré mi objetivo de ser campeona nuevamente”, sostuvo Triantáfilo, quién comentó que aprovechó la experiencia que adquirió en los años que ejercitó el voleibol, más propiamente jugando junto a sus hermanas Jenny, Judy y Lindaly en San Martín, para transmitir sus conocimientos a sus dirigidos. “Cuento con el apoyo de jugadores de experiencia, como mi sobrino Edson Pérez, Iván Pérez, Iván Meruvia, Christian Lazarte, con quienes planificamos el trabajo físico, técnico y táctico”.

Triantáfiló dijo que el equipo desarrolló un riguroso trabajo de preparación en dos turnos diários. “Tengo un plantel muy disciplinado, estoy orgullosa de dirigir este equipo, con el que logramos tres cetros consecutivos”, señaló.

El equipo valluno superó a Universitario del Beni, Olympic de Tarija, Utepsa de Santa Cruz, Dínamo de Chuquisaca y Tigre de La Paz sin mayores complicaciones.

El equipo campeón que dirige la exvoleibolista Marilyn Triántafilo, estuvo conformado por Edson Pérez, Iván Meruvia, Christian Lazarte, Rafael da Souza, Santiago Darraidu, Pablo Torrez, Christian Espinoza, Rodrigo Herbas, Diego Herbas, Wilde Ustariz, Ariel Villarroel y Miguel Vargas.

El conjunto valluno conquistó su primer título en 2014, el segundo en 2015, y el último días atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario