miércoles, 3 de agosto de 2016

Federación Internacional de Voleibol inaugura primera cancha en favela de Río

El proyecto "Viva Volei", que pretende popularizar el Voleibol entre los niños de las comunidades brasileñas más humildes y que está siendo impulsado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), inauguró este martes su primera cancha en Río de Janeiro en la favela de Formiga.

Este campo de juego, ubicado cerca del estadio de fútbol de Maracaná, acogerá a niños de entre siete y quince años todos los días, llegando a gestionar actividades para un total de 200 niños por semana con distintos profesores que se adaptarán al nivel y habilidades de los alumnos en este deporte.

El objetivo de esta instalación, que hasta ahora también servía para que los habitantes de la favela pudieran jugar al baloncesto y fútbol, es fomentar el deporte y "buenos valores" para que los niños los apliquen en los otros campos de su vida.

Durante la inauguración, celebrada en presencia del presidente del FIVB, Ary Graça y del director general, Fabio Azevedo, los niños de la favela pudieron disfrutar por primera vez de las instalaciones con varios profesores que les mostraron las nociones básicas necesarias para jugar al voleibol. Para Graça, de origen brasileño, este deporte "es un deporte de paz", ya que "al haber una red en medio no hay contacto, no hay conflicto, no hay peleas".

Asimismo, enfatizó que éste, el voleibol es muy barato, ya que puede jugarse en cualquier lugar, y eso permite que personas de todas niveles económicos lo puedan practicar. Para él, este deporte deberá convertirse "en un deber" en los próximos años, no solo por la fama que está adquiriendo a nivel internacional sino por todo el beneficio que puede aportar al mundo. Las instalaciones para voleibol serán mantenidas durante cuatro años, un periodo en el que contarán con la financiación de la FIVB; por eso, los habitantes y profesores locales se mantienen a la expectativa de que, una vez finalice este plazo, la federación renueve las ayudas.

La inauguración de esta cancha va seguida de otra similar en Leme, cerca del barrio de Copacabana, que será abierta al público este jueves, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario