domingo, 14 de agosto de 2016

Dínamo buscará avanzar a la fase final


EL DATO

El campeón de este clasificatorio jugará la Liga Juvenil, a realizarse del 29 de agosto al 2 de septiembre.
5 bolivianos es el costo de la entrada para el Nacional en el JRA.

Dínamo, junto a otros cinco clubes del interior de país, buscarán una plaza para la fase final de la Liga Juvenil de Voleibol masculino. La etapa clasificatoria se desarrollará del 15 al 19 de agosto en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

El campeón juvenil de la Asociación Chuquisaqueña de Voleibol tendrá la oportunidad de llegar a una fase final siempre y cuando venza con buena nota el clasificatorio nacional, del cual será local.

La plantilla juvenil de Dínamo, dirigida por Ricardo López, trabajó durante la temporada pensando en este campeonato.
Enfrente tendrá a los sextetos de Olympic (Cochabamba), UTEPSA (Santa Cruz), Tigres (La Paz), San Martín (Oruro), Juan XXIII (Tarija) y Acuarius (Potosí).

Todos los planteles arribarán hoy a la Capital para comenzar a entrenarse en el escenario que durante una semana albergará el certamen nacional.

DOS GRUPOS
De acuerdo con la información proporcionada por el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Eliseo Avendaño, la modalidad del campeonato será por grupos, uno de tres equipos y el otro de cuatro.

Dínamo fue emparejado en el Grupo A con Olympici y Acuarius, este último será su primer rival mañana, lunes, en la primera jornada del torneo. Mientras que en el Grupo B están Tigres, UTEPSA, San Martin y Juan XXIII.

Esta primera fase durará tres jornadas (lunes a miércoles), luego se disputarán las semifinales, entre los dos mejores de cada serie (jueves), para dejar los partidos por el tercer lugar y la final para el viernes.

PRIMERA JORNADA
Según el cronograma de competencia, mañana se pondrá en marcha el campeonato con el partido entre UTEPSA y Tigres, a las 17:30; a segunda hora (19:00) se enfrentarán San Martín y Juan XXIII; luego se procederá con el desfile de las delegaciones y el acto de inauguración (20:30), para cerrar con el encuentro entre Dínamo y Acuarius (21:00).

Ricardo López Entrenador-Dínamo
"Nuestro objetivo es clasificar a la Liga, tenemos posibilidades”.

PARTICIPANTES
GRUPO A
Dínamo (Chuquisaca)
Olympic (Cochabamba)
Acuarius (Potosí)

GRUPO B
Tigres (La Paz)
UTEPSA (Santa Cruz)
San Martín (Oruro)
Juan XXIII (Tarija)

CRONOGRAMA
Lunes 15 de agosto de 2016
17:30 UTEPSA (SC) vs. Tigres (LP)
19:00 S. Martín (OR) vs. Juan XXIII (TJ)
20:30 Ceremonia de inauguración
21:00 Dínamo (CH) vs. Acuarius (PT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario