lunes, 8 de agosto de 2016

Brasil y Argentina ganan en el voleibol de Río 2016

Brasil tibio, Italia y Polonia candentes, las claves de este domingo en la salida a escena del voleibol masculino de Río-2016, donde Argentina se anotó una victoria y Cuba luchó antes de caer ante Rusia. Llegó el día uno y Brasil concretó el ansiado debut ante una bulliciosa hinchada que colmó el estadio, pero el sueño amenazó con volverse pesadilla cuando un novato México le robó el primer set por 25-23.

Sin brillar, los dirigidos por Bernardinho -que culpó a un saque deficiente el desencadenante de los problemas defensivos del equipo- lograron remontar el marcador y rápidamente sumaron los dos siguientes parciales por 25-19, 25-14.

Y con un 25-18 en el cuarto set completar un triunfo por 3-1 que puso nerviosos a muchos de sus hinchas, un nerviosismo captado por el veterano Bernardinho que llamó a apostar al "drama cero".

Enfrente, el capitán mexicano Carlos Guerra lanzó: "nuestro nivel de voleibol no está en la primer clase del mundo, pero para allá vamos".

La mística de la escuela italiana - que dominó este deporte en los 90- se destapó en el primer partido del torneo con una contundente victoria ante la campeona europea, Francia, por 3-0 (25-20, 25-20, 25-15).

La 'azzurra' aviso que su estirpe de campeón sigue latente y que peleará por lo más alto.



Con Conte a la cabeza

Con un Facundo Conte decisivo en el último set, Argentina venció a la debutante Irán en tres parciales por 25-23, 26-24 y 25-18. En duelo de entrenadores argentinos, el legendario Julio Velasco, que años atrás entrenó a Irán, venció a un Raúl Lozano que reconoció lo difícil que fue enfrentar a sus colores en un juego olímpico.

"Es difícil, es duro pero soy profesional y tengo que sobreponerme a esta situación", concluyó el entrenador tras el partido.

Mientras que Velasco destacó que más allá del nivel de Conte "es importante que ningún jugadores sienta el peso" del equipo sobre sus hombros. En el mismo Grupo, Cuba cayó con los zapatos puestos ante la histórica Rusia por 3-1 (25-17, 25-19, 22-25 y 25-18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario