sábado, 14 de agosto de 2021

San Martín se quedó con el título de campeón

 Sin rival al frente y con una contundencia notoria, San Martín se quedó con el título de campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, campeonato que ganó de forma invicta y con solo un set en contra; ayer en el cierre del torneo venció sin inconvenientes a un cuadro de Ingenieros que trató de hacer frente a los vallunos, pero que se quedó en el intento, el resultado final fue de 3 sets contra 0. En otro de los encuentros CAN no pudo ante Tigre cayendo derrotado por 3 sets a 2 en un duro encuentro batallado de principio a fin, con este marcador el elenco orureño pierde la categoría.

Por séptima ocasión el cuadro de San Martín se quedó con el título del torneo mayor del voleibol en el país, mismo que tuvo como sede a la ciudad de Oruro, donde el aficionado respondió con su presencia ante una organización que tuvo varias falencias que fueron notorias en el cierre del campeonato, ya que no se cumplió con el acto de clausura del evento dejando solos a dirigentes de la federación de este deporte y los campeones del torneo que recibieron el trofeo en un improvisado acto.

Los partidos se cumplieron desde las 17:00 horas, lo cual conllevó a que la jornada de cierre se prolongue hasta altas horas de la noche, vulnerando las actuales restricciones que siguen vigentes en el municipio, varios de los espectadores tuvieron que retirarse del coliseo antes que concluyeran los partidos, debido al retraso respectivo, a esto se suma que nuevamente la prensa orureña fue perjudicada en su trabajo de cobertura generando dificultades.

CAMPEÓN

En el partido final San Martín, campeón de forma anticipada del certamen, se enfrentó a Ingenieros que trataba de despedirse de su público con una victoria y ahogarle la fiesta a los vallunos, pero ocurrió todo lo contrario, si bien los “chivatos” manejaron los primeros pasajes del partido, la experiencia de los jugadores de San Martín se hizo presente en el terreno de juego y supo doblegar al cuadro orureño por la cuenta de 3 sets a 0 con parciales de 25-22, 25-23 y 25-16 con lo que el cuadro cochabambino obtuvo su séptimo campeonato en medio de mucha alegría.

DESCENDIDO

En el segundo match de la noche, CAN buscó por todos los medios quedarse dentro de la división privilegiada del voleibol, luchando palmo a palmo con Tigre que tuvo la misma intención.

El partido fue el más entretenido de la jornada con emociones al por mayor, ya que ambos elencos se negaron a descender. Al inicio Tigre tomó la delantera ganando el primer set, pero los “caninos” respondieron con la victoria de dos canchas al hilo, sobre el final errores en propia zona, además de algunas lesiones, hicieron mella en el elenco orureño que perdió el compromiso por 3 sets a 2 con parciales de 25-22, 21-25, 22-25, 26-24 y 15-10.

La jornada se completó con la victoria de Olympic sobre la Universidad de San Simón por la cuenta de 3 sets contra 2, con parciales de 23-25, 25-16, 21-25, 25-16 y 15-11.




No hay comentarios:

Publicar un comentario