miércoles, 7 de marzo de 2018

Urgen escenarios para el básquetbol en Cochabamba



La refacción del coliseo Gróver Suárez, en la zona de La Costanera, con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 ha dejado en vilo a varios deportes, siendo que el básquetbol tampoco escapa a esta situación.

Pero la urgencia se hace mayor con el inicio este viernes de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, ya que dos elencos vallunos ingresarán en acción: San Simón y EJ Plaza.

La solución, a priori, es el coliseo Max Fernández Rojas de Quillacollo, aunque esta plaza deberá dividirse entre la “U” (vigente campeón) y el quillacolleño EJ Plaza.

Ambos serán locales en la primera fecha ante el orureño CARL A-Z, siendo que San Simón deberá jugar este viernes y EJ Plaza lo hará el sábado.

“San Simón podría jugar en Quillacollo, esa es la información que conocemos, pero nos la deben confirmar”, aseguró Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

En Cochabamba tampoco se cuenta con muchas alternativas. Una de las opciones más cercanas para San Simón es el coliseo del colegio Alemán Santa María (calle Colombia esquina Antezana). Las autoridades estudiantiles deberán definir el recinto a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario