martes, 27 de marzo de 2018

Clau y Jhoa, madres que van a Juegos

Siempre dicen que el camino para conseguir grandes cosas no se pinta fácil, y las vallunas Claudia Pavisic, de 35 años, y Jhoanna Balderrama, de 31, lo tienen muy claro, pues lo han vivido en carne propia.

Sufrieron para conseguir el boleto a los que serán sus primeros Juegos Suramericanos en voleibol de playa, y, además, siendo madres de familia (dos hijos cada una).

Dejaron en el camino por el boleto a las qhochalas María Fernanda Canedo y Nicole Nogales, y fue por la amplia experiencia que tienen en el terreno de arena. Pavisic y Balderrama participaron en importantes torneos del beach voley y de voleibol de piso, a nivel nacional e internacional. En su etapa como madres, muchas veces tuvieron que dejar de cuidar a sus niños para practicar el deporte que más aman, pero consideran que valió la pena.

La dupla valluna se enfoca, ahora, en los Suramericanos, y un punto de ayuda, según ellas, es que conocen a los binomios que vendrán, por lo que se enfocarán en “anularlas” y conseguir llegar lo más lejos en la cita. Aprovecharán que son locales para imponer su juego en las canchas que también son suyas.

El objetivo para ambas es conseguir la medalla de oro y, por ello, ya se preparan arduamente en la parte física y mental.

“Tenemos una pasión loca por el voley. Son 29 años que practico este deporte”, sostuvo Pavisic.

Mientras que su compañera recalcó que es “un gran orgullo” representar, nuevamente, al país, ahora en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario