lunes, 12 de marzo de 2018

Quiere encestar en los Juegos


Nicole Rojas, de 23 años, tiene el objetivo de ser tomada en cuenta en la selección boliviana de baloncesto que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Es una de las jugadoras más destacadas en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) femenina, con los colores del equipo orureño Carl-A Z. Desde hace cuatro años defiende la casaca amarilla y azul; y se consagró campeona en tres oportunidades en Oruro. También se coronó departamentalmente en la Liga Sur.

La experiencia que adquirió le hace soñar con ser tomada en cuenta en una selección nacional, ya que, fuera del país, participó con la Universidad Católica de La Paz en Ecuador, cuando el torneo se denominaba Dimabol.

Luego fue convocada en tres ocasiones a los microciclos de la Verde, durante la preparación con miras a los Juegos Bolivarianos en Chiclayo, Perú.

Nicole es una cochabambina neta. A los 7 años, por motivos de trabajo de sus padres, se mudó a La Paz, donde comenzó a practicar el deporte de la canasta.

Fue parte del equipo Vida y Verdad. Luego fue convocada a la selección paceña, con la que se consagró campeona nacional en 2011. Lució los colores de Univalle por dos temporadas y se pasó luego a filas de la Universidad Católica de La Paz.

Por estudios se trasladó a la ciudad del Pagador, donde inició su romance con Carl A Z. Nicole viene de una familia de deportistas que aman el baloncesto. Sus padres le heredaron la pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario