miércoles, 21 de marzo de 2018

Oruro organizará el torneo nacional de básquetbol sobre silla de ruedas

Dentro el calendario deportivo nacional, elaborado para la temporada 2018, por el directorio de la Federación Boliviana del Deporte Integrado, se dio a conocer que Oruro, será anfitrión del campeonato de la disciplina de básquetbol sobre silla de ruedas, tanto en damas como en varones; certamen que se verificará en la segunda quincena de octubre, con la presencia de las nueve delegaciones afiliadas, a este ente deportivo.

La actividad será la tercera del año, en donde se tendrá la participación de las asociaciones departamentales de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando y el dueño de casa Oruro, donde seguramente acudirán con sus mejores exponentes, con el objetivo de lograr las primeras colocaciones.

Según explicó el titular de la Asociación Departamental del Deporte Integrado de Oruro, Franz Brañez, en el desarrollo del congreso nacional, realizado en Oruro, el sábado 17 de marzo, se tomó está determinación, de tal manera que a partir de ello se espera buscar el apoyo de las autoridades deportivas, con la premisa de brindar las comodidades necesarias para las delegaciones que arribarán a competir.

"El propósito es brindar el respaldo a los deportistas, los cuales serán parte de la selección orureña, para esto seguramente vamos a necesitar el apoyo de las autoridades, felizmente tenemos el tiempo suficiente para trabajar en temas de organización, bajo esta línea es que en los próximos días nos reuniremos con nuestros afiliados, para dar a conocer esta información y ahí sacaremos las determinaciones a seguir", manifestó Brañez.

De acuerdo a lo indicado, en esta temporada se pretende cumplir con cuatro campeonatos nacionales, incluyendo el de Oruro, con la única finalidad de que se mantengan en constante actividad deportiva, planificado para la segunda quincena de mayo, el primer campeonato nacional de natación, rama femenina y masculina a desarrollarse en Tarija.

Mientras, en la segunda quincena de Agosto se desarrollará el primer certamen nacional de atletismo de campo y pista, que se tiene programado verificarse en Sucre, para la rama femenina y masculina. Terminando el calendario deportivo de 2018, con el desarrollo del segundo certamen Open de tenis de campo y tenis de mesa, siendo organizado por Santa Cruz, esto en la primera quincena de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario