miércoles, 19 de agosto de 2015

desde ayer en la XII Copa Bolivia de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas


10

partidos se jugarán hoy, miércoles, en la segunda fecha del Nacional.

Demostrando que para el deporte no hay barreras, delegaciones de todo el país intervienen desde ayer en la XII Copa Bolivia de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, que se extenderá hasta este sábado, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

La discapacidad en las piernas no es una excusa para más de un centenar de deportistas que desde ayer miden fuerzas en la Capital. Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Beni, Pando, Santa Cruz y Sucre se hicieron presentes con sus respectivas selecciones, tanto en damas como en varones.

La jornada arrancó con un coqueto acto de inauguración, en el que los deportistas de las distintas delegaciones ingresaron al campo de juego en sus sillas de ruedas.
Una tarqueada alegró la jornada inaugural, que también se vio acompañada por los alumnos del colegio Domingo Savio, quienes pintaron murales en las graderías del escenario deportivo.

LA COMPETENCIA
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal del Deporte Integrado, Ronald Maldonado, Sucre buscará revalidar el título en la rama femenina conseguido el año pasado, mientras que en varones intentará ubicarse en los primeros lugares.

Sin embargo, para lograr ese objetivo, el dirigente explicó que Sucre se encuentra en desventaja con relación a las delegaciones de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, candidatas a quedarse con el título.

La diferencia con relación a estas selecciones radica, según Maldonado, en la calidad de las sillas y la mejor preparación de los deportistas. “Tienen sillas de alto nivel y eso ayuda bastante”, señaló.

Luego del acto inaugural se disputaron dos partidos. En el primero, Cochabamba venció 8-6 a Oruro, en damas, y Chuquisaca cayó 25-27 ante Tarija, en varones.
Hoy, miércoles, la segunda jornada arracnará a las 13:00 y tiene programados diez cotejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario