miércoles, 13 de febrero de 2013

US Open regresará a Winged Foot en 2020

El US Open regresará a Winged Foot, el club de golf de New York que registró momentos memorables, y uno de los colapsos más recordados de la historia.

La U.S. Golf Association anunció esta semana que la Cancha Oeste (West Course) de Winged Foot albergará el US Open del 2020.

En 1923, Winged Foot recibió su primer US Open, y el amateur Bobby Jones embocó un putt de 12 pies en el hoyo final para forzar un playoff a 36 hoyos contra Al Espinosa. Al día siguiente derrotó a Espinosa por 23 golpes.

La vez más reciente que el US Open se jugó en Winged Foot fue en el 2006, cuando Phil Mickelson desperdició su mejor oportunidad de ganar el abierto de su país.

Mickelson llevaba un golpe de ventaja al tee de salida del hoyo 18. Su desviado drive rebotó en el techo de las carpas corporativas. El estadounidense buscó el green con su segundo tiro, en lugar de jugar a buena, y su golpe de hierro 3 dio en un árbol. Su siguiente tiro cayó en un bunker. Mickelson terminó haciendo doble bogey y perdió por un golpe.

Minutos después, en la conferencia de prensa, el zurdo se lamentaría con su famosa frase: "Soy tan idiota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario