miércoles, 6 de febrero de 2013

PGA Tour L.A.: Empieza la lucha por la tarjeta

A partir de este martes y en el transcurso de las próximas dos semanas, 233 jugadores procedentes de 32 países lucharán por hacerse con los cuarenta cupos que el PGA TOUR Latinoamérica otorga en sus dos Torneos de Clasificación para la temporada 2013.

Los primeros veinte puestos estarán en juego en el Country Club La Planicie de Lima, Perú, entre este martes y viernes. La realización de este evento clasificatorio en el Perú, en donde en noviembre pasado el Lexus Perú Open fue uno de los mejores torneos de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica, consolida al país como una de las fuerzas del golf de la región.

"El hecho de que Perú sea anfitrión de nuestra clasificación para 2013, así como de un torneo en nuestro calendario es testimonio de su compromiso por hacer crecer el juego y su estatura dentro del golf latinoamericano", dijo Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

"El Lexus Perú Open ha sido un elemento clave en los tours que funcionaron previamente en la región, desde el Tour Sudamericano hasta el Tour de las Américas y para nosotros es un honor que ahora sea parte del PGA TOUR Latinoamérica. Nuestro compromiso y su entusiasmo como socio crea una saludable combinación para continuar desarrollando el juego en la región", agregó Warfield.

Localizado al este de la ciudad, en el distrito de La Molina, el Country Club La Planicie suma a los esfuerzos peruanos. Su campo, un par-72 de 6,700 yardas, se construyó en los años sesentas y se presenta en perfectas condiciones para poner a prueba al field de este primer torneo clasificatorio.

"Para nuestro club es un honor haber sido considerado como una cancha que pudiera tener esta clasificación. Por otro lado es también honor para el Perú haber sido escogido como la sede de Sudamérica. Nosotros vemos esta como una oportunidad de aprendizaje sobre el manejo de un torneo de estos, pero mucho más importante sobre la forma de preparar la cancha para una evento de esta categoría", comentó por su parte Arístides de Macedo, Presidente del Country Club La Planicie.

Entre los 103 jugadores de dieciséis países que han llegado esta semana a La Planicie hay muchos que ya vivieron la experiencia del PGA TOUR Latinoamérica. Algunos, como el hawaiano Alex Ching, vienen en busca de revancha y de privilegios de juego para los 15 torneos que el Tour tendrá en nueve países entre marzo y diciembre de este año.

Quinto en solitario en el Olivos Golf Classic, evento del cual fue líder al cabo de tres rondas el pasado diciembre, Ching terminó la temporada pasada en el puesto 51 de la Orden de Mérito, apenas un puesto y solo trece céntimos de dólar fuera de los cincuenta que retuvieron la tarjeta para 2013. "Eso fue obviamente decepcionante, pero uno debe ser positivo. Tuve la fortuna de venir (a Latinoamérica) en mis primeros seis meses de profesional. Ahora estoy aquí para ganar mi tarjeta y lo que pasó antes ya está en el pasado", dijo el jugador de 22 años.

El chileno Martín Ureta, quien jugó cinco torneos del Tour en 2012, no dudo en venir a buscar su tarjeta. "Aquí uno está jugando por las tarjetas del Web.com Tour y eso es esencial. En el proceso (el PGA TOUR Latinoamérica) te da oportunidad de jugar todo el año y estar en buena forma. La organización es muy buena, pero sobre todo está el alto nivel de competencia que es lo que uno busca", aseguró.

Otro nombre a considerar esta semana es el del mexicano Óscar Serna, quien en 2012 jugó 26 torneos del Web.com Tour y ha tenido una buena carrera desde que en 1994, con solo 16 años, se hizo profesional.

"Aquí estoy comenzando un nuevo año y buscando clasificar a una gira que el año pasado demostró ser una buena gira y que estoy seguro va a estar aún mejor, con más torneos y mejores jugadores. Estoy contento, con buena disposición y el objetivo sigue siendo llegar al PGA TOUR", afirmó Serna, quien siguió con gran interés el buen desempeño de sus compatriotas en este Tour la temporada pasada.

Los siguientes son los principales beneficios a los tendrán acceso los jugadores que tengan éxito tanto esta semana en Lima, como la próxima en el segundo torneo clasificatorio que se disputará en Sebring, Florida:
· Los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito serán "Los Cinco" que al final de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica 2013 recibirán estatus para jugar en el Web.com Tour en 2014.
· Los jugadores que terminen la temporada entre los puestos 6-10 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2013 estarán exentos para la etapa final del torneo clasificatorio para el Web.com Tour.
· Los mejores 60 jugadores en la Orden de Mérito final de PGA TOUR Latinoamérica 2013 estarán exentos para la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica.
· Sujeto a aprobación final, existirá alguna elegibilidad para el PGA TOUR Canadá para los jugadores que mejor rindan durante la primera mitad de la temporada 2013 de PGA TOUR Latinoamérica.

APUNTES ADICIONALES:
Este primer evento clasificatorio lo disputan 103 jugadores de dieciséis países, desglosados de la siguiente forma: Argentina (27), Venezuela (17), Estados Unidos (14), Colombia (11), México (8), Brasil (5), Chile (5), España (4), Canadá (2), Guatemala (2), Trinidad (2), Uruguay (2), Bolivia (1), Cuba (1), Paraguay (1) y Suecia (1).

La temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica se dividirá en dos grandes segmentos. El primero abarcará ocho torneos entre marzo y junio, partiendo con el Abierto Mexicano en México DF y el TransAmerican Open en Guadalajara. Además de México, en la primera mitad de la temporada el Tour visitará Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. Los siete torneos de la segunda mitad del año se disputarán entre octubre y diciembre en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Recomendar1
Tweet0
Comentarios0
Enviar
Imp.

ENLACES RECOMENDADOS

Cómo los videojuegos afectan nuestro cerebro (EarthSky en Español)
¿Cómo obtuvieron las rayas las cebras? (EarthSky en Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario