viernes, 12 de octubre de 2012

Lorena Ochoa: "Si me invitan, voy a Río '16"

La golfista mexicana, Lorena Ochoa, afirmó que le gustaría estar en la formación del equipo mexicano de golf que buscará participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Si recibo una invitación del Comité Olímpco Mexicano (COM), me gustaría participar, estar involucrada, como capitana, pero no jugando", precisó en la presentación de su torneo.

La paraguaya Julieta Granada y las españolas Azahara Muñoz y Beatriz Recari jugarán en el quinto torneo Lorena Ochoa Invitational de la LPGA, del 8 al 11 de noviembre, en Guadalajara, oeste de México, informó hoy la anfitriona.

La organización anunció entre las 36 jugadoras del torneo a cinco de las jugadoras mejor clasificadas de la LPGA, la taiwanesa Yani Tseng, la estadounidense Stacy Lewis, la coreana Inbee Park, la japonesa Ai Miyazato y la noruega Suzann Pettersen.

"Es un torneo sólido que le ha dado promoción al golf, a Guadalajara y a México. Será un torneo emotivo, significa mucho para mí regresar a un campo de golf y más en mi tierra, mi casa", declaró Ochoa en conferencia de prensa.

"El golf es mi vida, es mi pasión, es mi trabajo, pero no me veo de regreso dentro de la LPGA", comentó Ochoa, quien dijo que no existe ninguna posibilidad de regresar a competir al alto nivel

El 'field' será completado por las 26 mejores en la lista de ganancias y cinco jugadoras invitadas: las estadounidenses Michelle Wie y Kristy McPherson y las mexicanas Tanya Dergal, Alejandra Llneza y la misma Ochoa, quien al no estar en competencia necesita una invitación.

La campeona defensora es la escocesa Catriona Matthew, ganadora en 2011, mientras las anteriores campeonas son las estadounidenses Angela Stanford (2008), Michelle Wie (2009) y la coreana In Kyung Kim (2010).

El torneo, que los organizadores calificaron como "el evento deportivo más importante en México", debido al nivel de las jugadoras, repartirá una bolsa de un millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario