lunes, 8 de octubre de 2012

En Brasil esperan fuerte crecimiento del golf

El 56° Brasil Open se juega esta semana en el San Fernando Golf Club, con un competitivo field de 144 jugadores, de 16 países, que lucharán por el título. Este evento, el cuarto en el calendario inaugural del PGA Tour Latinoamérica, es organizado por la Confederación Brasileña de Golf (CBG) e IMX. Rachid Orra, presidente de la CBG conversó con PGA Tour Latinoamérica acerca de este evento y su importancia para el golf de su país.
Rachid Orra
Gentileza PGA Tour LatinoaméricaOrra: "El futuro es lo que más nos interesa "

¿Qué llevó a su organización a querer ser miembro del PGA Tour LA?

Es un gran honor para nosotros ser parte del PGA Tour Latinoamérica, venimos soñando con esta oportunidad por un largo tiempo. Esperamos ansiosos el crecimiento del golf en Brasil y tener la posibilidad de recibir este tour tan importante es una gran oportunidad. Creemos que esta es una gran chance de que los jugadores latinoamericanos puedan vivir todo lo que viviremos en los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro.

¿Cómo utilizará su organización este evento para hacer crecer el deporte en Brasil?

Tener una fecha del PGA Tour Latinoamérica en Brasil es una gran manera de promover el golf. Algunas de las grandes promesas de este deporte jugarán esta semana y eso sirve de modelo para nuestros niños, jóvenes y profesionales, que pueden ver que se puede llegar a competir en los tours más importantes del mundo. Además es una gran oportunidad de presentar el deporte a aquellos que nunca han tenido contacto con él.

¿Cómo ve el crecimiento de la relación entre su organización, su país y el PGA Tour LA?

El futuro de nuestro deporte es lo que más nos interesa y estar vinculado con una organización como el PGA Tour es lo que necesitamos para potenciar este gran momento del golf brasileño.

¿Cómo apoya la CBG a los golfistas en su carrera profesional?

Desde hace algunos años estamos apoyando a los golfistas profesionales con la organización de un Tour Profesional llamado CBG Pro Tour, que reparte 200.000 dólares en cuatro eventos. El año que viene sumaremos uno más, además del evento por el PGA Tour Latinoamérica. Estamos intentando darle más oportunidades a los golfistas brasileños para que desarrollen su juego, en preparación para niveles más exigentes.

¿Dónde piensa que puede llegar el golf en Brasil en los próximos años?

El mundo entero verá el crecimiento del golf brasileño en los próximos años. Estamos trabajando en todas las áreas importantes para el crecimiento del deporte tanto en jóvenes como en jugadores ya experimentados y también en aficionados y profesionales. La Confederación Brasileña de Golf lanzó recientemente un programa que incluye el golf en los programas de Educación Física de las escuelas brasileñas. Estamos trabajando también con nuestro Head Coach, Shaun Case, para desarrollar el golf juvenil así como también otros temas importantes.

¿Cómo cree que la llegada del golf a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 potenciará el golf en su país?

Tenemos el inmenso placer de recibir los Juegos de Río 2016.Los ojos del mundo estarán en Brasil y tengo mucha confianza que haremos un gran trabajo. En los próximos meses comenzaremos la construcción del Campo Olímpico. Será una gran chance para ver a los mejores jugadores del mundo en nuestro país. El regreso del golf a los Juegos Olímpicos cambió completamente la forma en que se ve al deporte en Brasil. Hay mucha más atención de parte de la prensa, del gobierno, pero más importante de los jóvenes, que ven este momento como una chance interesante para comenzar a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario