domingo, 2 de septiembre de 2012

Sergio García no juega el 2º evento de playoffs

No es común que los jugadores del PGA Tour, o cualquier atleta profesional, pongan su dinero donde está su boca. Sin embargo, eso es exactamente lo que Sergio García decidió hacer el viernes.

El español se retiró del Deutsche Bank Championship de esta semana en el TPC Boston, citando su necesidad de descanso para poder estar preparado para la Ryder Cup de finales de Septiembre, así como también para los últimos dos eventos de playoffs del PGA Tour
.

"

Garcia Todo el mundo sabe lo importante que es la Ryder Cup para mí, y quiero estar en forma plena allí. Quiero sentirme fuerte para poder ayudar a mi equipo.
" -- Sergio Garcia

"Con el calendario que se viene, tengo que pensar que tengo la oportunidad de llegar al Tour Championship, así que tener que jugar seis semanas seguidas y luego una semana de descanso y luego el Tour Championship y la Ryder Cup es realmente demasiado", dijo García en un comunicado. "Todo el mundo sabe lo importante que es la Ryder Cup para mí, y quiero estar en forma plena allí. Quiero sentirme fuerte para poder ayudar a mi equipo".

Omitiendo el Deutsche Bank, García también está poniendo en peligro su oportunidad de ganar el título de la FedEx Cup - y, potencialmente, el bono de 10 millones de dólares que se lleva el ganador.

"Sé que voy a perder algo de terreno en la FedEx Cup", dijo García. "Si yo hubiera jugado - si por alguna razón habría hecho las cosas de manera diferente - si hubiera jugado mejor en el PGA (Championship), a lo mejor, entonces habría sido capaz de tomarme alguna otra semana libre".

García viene de una victoria en el Wyndham Championship y un empate en tercer lugar en el Barclays, que lo trasladó al puesto 10 en la Copa FedEx. El top 30 después del BMW Championship califica para el Tour Championship.

La movida de García tiene precedentes. La semana pasada, Jason Dufner decidió no jugar el Barclays en favor de descansar y practicar para estar listo para el resto de los playoffs de la FedEx Cup. Dufner terminó segundo en la clasificación del FedEx tras la culminación de la temporada regular del PGA Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario