lunes, 24 de septiembre de 2012

Medalla de Oro del Congreso a Arnold Palmer

La Medalla de Oro que otorga el Congreso de los Estados Unidos es el máximo honor que un civil puede recibir en ese país.

Dos días después de cumplir los 83 años, Arnold Palmer se convirtió en el sexto atleta, y el segundo golfista, en recibir tamaña distinción.

La medalla es en reconocimiento por los servicios prestados al país al promover la excelencia y el comportamiento deportivo.

"Me siento orgulloso que tanto la cámara de diputados y el senado se hayan puesto de acuerdo en algo", bromeó Palmer.

El "Rey" ganó más de 80 torneos en el mundo, incluidos siete majors, y revolucionó el golf en los Estados Unidos hace 50 años, con su particular estilo y carisma. Su empresa de diseño ha construido canchas en todas partes del mundo, pero quizás su mayor contribución es la de haber edificado el Hospital de Niños que lleva su nombre en Orlando, Florida.

Entre los invitados a la ceremonia estuvo su amigo y rival Jack Nicklaus, considerado por muchos como el próximo en la lista para recibir la distinción.

El presidente de la Cámara de Diputados, John Boehner, señaló: "Arnold Palmer democratizó el golf, nos hizo pensar que todos podíamos jugar y que nada era imposible si nos lo proponíamos".

La lista de deportistas que han recibido el mismo honor son los jugadores de baseball Jackie Robinson y Roberto Clemente, el atleta olímpico Jesse Owens, el boxeador Joe Lewis y el golfista Byron Nelson, siendo este último el único en haber sido honrado luego de su muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario