sábado, 25 de mayo de 2019

LIBOMENOR CAN logra su segundo triunfo y Alemán tropieza en Tarija

El plantel femenino de Club Atlético Nacional (CAN) hizo respetar la casa y consiguió una importante victoria sobre el cuadro de Olimpic de Cochabamba por 94 a 79 en el grupo "B" de la Libomenor, en la ciudad de Tarija, el cuadro de Alemán no pudo ante el local Golden Eagles y cayó derrotado por 76 a 65, a pesar de ello mantiene el liderato del grupo "C".

Ayer por la noche comenzó la última fecha del torneo de la Liga Boliviana del Básquetbol Categoría Menores (Libomenor) en diferentes regiones del país, Oruro es la sede del grupo "B" con el elenco de CAN como anfitrión, los cotejos se jugaron en la cancha de propiedad del club, ante una cantidad regular de espectadores.

En el partido de fondo, el plantel "celeste" rivalizó con el club Olimpic de Cochabamba, en un encuentro entretenido de ida y vuelta, donde la premisa de las orureñas fue hacer respetar la casa y demostrar ante su parcialidad la evolución técnica que han tenido a lo largo de este certamen.

CAN y Olimpic tuvieron un comienzo parejo con poca diferencia de puntos, desde el segundo cuarto las "caninas" pudieron superar a sus rivales y neutralizar sus ataques lo cual les brindó la chance de alejarse en el score, las vallunas trataron de reaccionar en el tercer cuarto con llegadas rápidas donde se vio algunas falencias en la parte física de las jugadoras de CAN.

A pesar de ello el orden táctico de las "caninas" les dio la posibilidad de lograr el triunfo por la cuenta de 94 a 79 con parciales de 15 - 17, 31 - 18, 22 - 18 y 26 - 26.

En el partido preliminar, el plantel de Sedede Universitario de Tarija consiguió un importante triunfo sobre Club Deportivo La Paz Líder por la cuenta de 127 a 78, con parciales de 18 - 18, 37 - 19, 35 - 12 y 37 - 29; con este marcador el elenco "chapaco" se consolida como líder absoluto del grupo "B" a un triunfo de consolidar su clasificación a la siguiente fase.

GRUPO "C"

La llave "C" de la Libomenor tiene como sede a la ciudad de Tarija, el club orureño de Alemán tuvo que viajar hasta esa región para definir su chance de clasificación, el partido de ayer quizá fue uno de los más complicados porque le tocó enfrentar al local Golden Eagles, fue un encuentro bastante parejo donde la diferencia mínima siempre fue a favor de las tarijeñas.

Las individualidades que tienen "las germanas" no fue suficiente en esta ocasión y a pesar de que el cuadro orureño no se rindió hasta el último minuto, no pudo revertir el score que favoreció a la "chapacas" por 76 a 65, con parciales de 12 - 11, 25 - 14, 7 - 16 y 32 - 24.

En el encuentro de fondo, Orca de Santa Cruz obtuvo un triunfo sin sobresaltos sobre el cuadro de Ave Gorilaz de La Paz por 66 a 44, con parciales de 12 - 8, 19 - 10, 14 - 9 y 21 - 17.

A pesar del resultado, el plantel orureño conserva el liderato del grupo "C", pero deberá esmerarse en los dos encuentros que le restan para clasificar a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario