sábado, 4 de mayo de 2019

Alemán no puede ante Urcupiña que se consolida como líder

El quinteto masculino de Alemán no pudo al enfrentar al cuadro de Urcupiña y cayó derrotado por 92 a 36 en el inicio de la tercera fecha de la Libomenor que en el grupo "C" tiene como sede a la ciudad de Oruro, solo se jugó un partido oficial debido a que el elenco de De la Cruz de Montero, decidió abandonar la competencia por falta de recursos económicos.

Con una serie de cambios inesperados, ayer se dio inicio a la tercera fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol Categoría Menores (Libomenor), el abandono a último momento del equipo De La Cruz de Montero, obligó a los anfitriones del club La Salle de Oruro a realizar algunos cambios en la programación de encuentros y tratar de mostrar un buen espectáculo al público que llegó a la cancha oficial "Luis Lazzo Qeuinteros", para ello se apeló a los equipos femeninos de la sub 13 rama femenina de Oruro para jugar un triangular amistoso y así tener dos partidos por fecha.

En el encuentro de fondo, el elenco de Alemán se vio rebasado por la calidad y estatura de los muchachos de Urcupiña de Cochabamba que siguen dominando la serie y hasta el momento están invictos.

El partido fue netamente dominado por el cuadro de la "llajta", Alemán trató de reaccionar en el último cuarto pero no fue suficiente y al final el triunfo fue para Urcupiña por 92 a 36, con parciales de: 21 - 11, 17 - 7, 22 - 7 y 32 - 11.

MOLESTIA

La dirigencia del club La Salle expresó su molestia por el repentino abandono del club De la Cruz de Montero, debido a que con esto se restó espectáculo al evento y obviamente la cantidad de aficionados no fue de las esperadas, esto causa un daño económico al club ya que el elenco "lasallista" tuvo que viajar a Cochabamba y Santa Cruz para afrontar la serie y la idea era recuperar algunos recursos oficiando de local.

Se prevé que similar situación correrán el club Alemán que será el anfitrión de la última fecha de esta llave y también correrá el mismo infortunio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario