sábado, 11 de noviembre de 2017

Ultiman detalles para el nacional de básquetbol U-17 Élite que se disputará en Oruro

El presidente de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), Marcelo Cortez, informó ayer, que se viene ultimando detalles, para el desarrollo del campeonato nacional de básquetbol, categoría U-17 Élite, damas, auspiciado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), la cual será organizada por la asociación orureña. La inauguración se realizará este próximo miércoles 15 del mes en curso, en la cancha del coliseo "Luis Lazzo Quinteros" de la calle La Paz, la competencia se extenderá hasta el domingo 19 de noviembre.

Según se conoció, las delegaciones que estarán presentes en este certamen de baloncesto serán: Cochabamba, Quillacollo, Sucre, Tarija, Santa Cruz y por supuesto el anfitrión Oruro, desde luego con la premisa de llegar a consagrarse campeón del torneo.

En consecuencia, se volverá a verificar un campeonato del orden nacional en Oruro, esto en la continuación del calendario nacional de competencias, programado anteriormente, de tal forma que viene siendo lógico que la intención de la dirigencia del baloncesto orureño, es volver a estar entre los primeros de esa cita nacional, al margen de tener una buena organización.

Más adelante, el dirigente dijo que se ha venido haciendo el requerimiento correspondiente ante las autoridades deportivas del medio y así se pueda conseguir el apoyo, tomando en cuenta que, como organizadores, se deberá correr con los gastos de hospedaje, alimentación, pago de los árbitros, entre otros, de tal forma que se viene aguardando la respuesta a esta solicitud hecha.

Por otro lado, explicó que en este torneo de carácter nacional, se pondrá en funcionamiento un total de ocho cámaras de video, que estarán ubicadas en distintos sectores del escenario deportivo, las cuales fueron adquiridas por el actual directorio de esta entidad deportiva, con el objetivo de tener un mejor control en el desarrollo de los partidos.

A fin de realizar una buena campaña, el trabajo de preparación de la selección orureña, comenzó con la nominación del entrenador, nombramiento que recayó en el estratega Luis Uriona, por el conocimiento que tiene de deportistas que vienen pasando por un buen momento, al margen de contar con la experiencia necesaria en este tipo de competencias, esperando que se logre el objetivo de llegar a sitiales de privilegio, ya que se oficia como dueños de casa.

"El trabajo del seleccionado se realizó con el tiempo adecuado, donde las deportistas aprovecharon al máximo este período, asimismo, las jugadoras, están motivadas con el propósito de llegar en las mejores condiciones al certamen, como directivos venimos apoyando en este proceso, ya dependerá de las seleccionadas, cumplir una destacada participación", concluyó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario