domingo, 26 de noviembre de 2017

Básquet U 17: Sucre alcanza el primer lugar en Nacional


EL DATO

Del 6 al 10 de diciembre, Sucre recibirá el Nacional U 15 varones del nivel A, el torneo de ascenso a la categoría Élite.

Sucre se hizo grande en Tarija y consiguió el título del Campeonato Nacional de Básquetbol Masculino U 17, categoría Élite, de forma invicta, en la capital chapaca.

La selección, dirigida por Douglas Fernández, consiguió su tercera corona consecutiva en categorías juveniles, ya que antes se consagró campeona en las divisiones U 16 y 15, el año pasado.

El quinteto capitalino se dio el placer de resolver sus partidos sin contratiempos. En su debut, se deshizo fácilmente de Bermejo (58-49); después mantuvo su paso firme al título venciendo a Cochabamba por 64-57.

Luego, el jueves, en uno de sus partidos más complicados, Sucre se impuso a Quillacollo por seis puntos (69-63) y el viernes se aseguró el primer puesto anticipadamente al derrotar a La Paz (76-42).

Ayer, en la última fecha, cerró su campaña exitosa con un triunfo sobre Tarija por un ajustado 59-58 que le permitió celebrar el título sin conocer derrotas.

“Están jugando en un nivel alto”, resaltó el presidente de la Asociación Municipal de Básquetbol, Miguel Aliaga, al destacar que es el tercer título consecutivo para Sucre en divisiones juveniles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario