lunes, 19 de diciembre de 2016

Oruro VOLEIBOL DAMAS América logra su primer título en Primera de Honor

En su primera participación en el certamen oficial de voleibol en la categoría Mayores Primera de Honor, el equipo de América, completó una excelente campaña consagrándose campeón, luego de vencer a Alemán por 3 canchas a 1, en el partido final que tuvo lugar este domingo en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes ante una buena cantidad de espectadores.

La representación de América, ascendió a la categoría privilegiada del voleibol orureño en el campeonato de la gestión 2015, siendo esta su primera incursión en Primera de Honor, donde demostraron ser las mejores de este torneo, pues contaban con jugadoras de mucha experiencia.

Pese a ser las favoritas a quedarse con el título, este partido no fue nada fácil para las campeonas, ya que Alemán propuso un juego ofensivo, sobre todo en las primeras canchas. En el primer set Alemán sorprendió a su rival, ya que tuvieron mayor efectividad en el ataque con golpes de Lorena Pérez, Gabriela Bellota y Valeria Ramírez, de esta manera comenzaron ganando por 25-23.

Con este marcador el plantel de América se vio obligado a mejorar su recepción y ataque, de esta manera en la segunda cancha tuvieron mayor efectividad, aunque les costó vulnerar el bloqueo de sus contrincantes, pero al final salieron airosas por 25-19.

La tercera cancha fue muy luchada por ambos equipos, pero en esta oportunidad y en gran parte del encuentro sobresalió el aporte de Michelle Sánchez, de América, al igual que Silvana Jiménez, quienes propinaron golpes rectos y cruzados para anotar los puntos para su plantel, ante esto el triunfo favoreció a América por 25-20.

En la última cancha, las "americanas" salieron con todo, desde los primeros puntos se pusieron encima en el marcador, eso desanimó a las "germanas" que cometieron varias imprecisiones en defensa y ataque, pero a medida que pasó el partido se repusieron y dieron "batalla" hasta el último.

Con amor propio las jugadoras de América se esforzaron y fruto de los nervios cometieron algunos errores, pero supieron reponerse, al final, nuevamente Sánchez se esforzó, incluso superando la molestia en su tobillo, para anotar el último punto que les dio el triunfo por 27-25 y el 3 a 1 definitivo. Al final del encuentro festejaron con la tradicional vuelta olímpica, el público reconoció el esfuerzo de las deportistas brindándoles sus aplausos.

AMÉRICA (3): 12) Patricia Illanes, 3) Silvana Jiménez, 6) Silvia Ramallo, 8) Mirna Guzmán, 9) Michelle Sánchez y 13) Debbie Echeverría; líbero: 7) Alexandra Gonzales; alternó: 32) Diana Tórrez; además forman parte del equipo: 17) Jhulitza Bellot, 29) Carla Bustillos y 16) Daga Luizaga; D.T. Miguel Aguilar.

ALEMÁN (1): 14) Valeria Ramírez, 5) Romina Valdivia, 8) Alejandra Mardesich, 11) Gabriela Bellota, 25) Lorena Pérez y 9) Mónica Zamorano; líbero: 2) Nikole Pardo; alternó: 6) Alejandra Cano y 15) Micaela Rocha; D.T. Carlo Valdivia.

DESCENSO

En el partido por el descenso de categoría, Upal ganó a CVO por 3 canchas a 0, con anotaciones de 25-14, 25-19 y 25-20, en consecuencia las ganadoras despacharon a CVO a la categoría Primera de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario