jueves, 8 de diciembre de 2016

Baloncesto Sub 14 Cochabamba vence a Oruro en el Nacional

Tras un resultado inesperado en el debut, la selección cochabambina de baloncesto, rama femenina, consiguió anoche su primer triunfo del certamen (64-37) ante el combinado de Oruro, en la segunda fecha del Torneo Nacional Sub 14 de la disciplina, que se desarrolla en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera.

Las vallunas entraron a la cancha decididas a dejar atrás la derrota recibida en la primera fecha, ante Sucre (76-77), y se repusieron anoche con una importante victoria ante las orureñas, lo cual las coloca en pelea por los primeros puestos del certamen.

El primer cuarto comenzó trabado. Ambos quintetos estuvieron con nervios en los primeros minutos. A ello se sumó las imprecisiones lo cual no permitió que el resultado sea abultado. Sin embargo, las cochabambinas tuvieron mayor llegada al cesto rival. Esto permitió que el primer cuarto concluyera con una diferencia mínima de tres puntos (12-9), a favor de las locales.

En la segunda cancha del encuentro, las acciones comenzaron a mejorar en cuanto a rendimiento y juego. Oruro empezó a engranar de mejor manera y la Llajta lo propio. Pero las anfitrionas tuvieron mayor eficacia al lanzar tiros dobles y triples.

En varios pasajes del cuarto, las orureñas intentaron aprovechar los errores en salida de las locales, pero las cosas no les salieron. Acabaron con el parcial de 32-16.

Tras el descanso, la intensidad de juego continuó siendo la misma, con un plantel cochabambino atacando el aro rival y un elenco orureño intentando mantener la posesión del balón.

Sin embargo, las acciones nuevamente se inclinarían a favor de las qhochalas, gracias a los aciertos en los lanzamientos dobles y triples, lo cual les permitió alejarse en el marcador ante las orureñas que no podían encontrar el camino. El tercer chico concluyó con el resultado de 51-27 favorable para Cochabamba.

La última cancha fue la más dinámica del juego, las acciones fueron de ida y vuelta, más allá del marcador. Cochabamba y Oruro acechaban el tablero rival con la idea de, por un lado, aumentar la diferencia, y por el otro acortar la distancia.

Al final el encuentro acabó con el triunfo de las anfitrionas por el marcador 64-37, consiguiendo su primer triunfo del torneo.

En otro de los encuentros disputados ayer, la selección de Sucre se adjudicó su segunda victoria en el torneo tras derrotar al combinado de Tarija por el marcador de 46-41. Con el resultado, Sucre se coloca como candidata al título nacional.

En la tercera fecha del torneo nacional, que se jugará hoy por la noche, las vallunas rivalizarán (19:30) ante la selección de Tarija, mientras que Oruro tendrá que enfrentar (18:30) al combinado de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario