martes, 14 de enero de 2020

La ‘U’ Católica da el primer golpe

El conjunto de la Universidad Católica Boliviana (UCB) arrancó con victoria en la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que se inauguró ayer en el coliseo Julio Borelli Viterito. El cuadro paceño venció por 3 sets a 0 a la Universidad Mayor de San Simón.

En marco de la primera fecha, el coliseo paceño fue testigo del mejor voleibol femenino del país, con la presencia de la elite de este deporte. Los diferentes cuadros (cuatro de Cochabamba, uno de Oruro y La Paz) dieron una gran lucha ayer.

UCB arrancó con el pie derecho, pese a sufrir en el encuentro frente a San Simón en un lance que duró una hora. Con parciales de 25-21, 25-16 y 25-14, los dirigidos por Fernando Ortiz se llevaron el triunfo con gran hazaña.

El cuadro paceño formó con Nicole Tobar, Stephany Castro, Elena Romero, Eliana Pérez, Fabiana Fernández y Alejandra Salazar.

Mientras, San Simón jugó con Vanessa Ferrufino, Sabrina Suárez, Noelia León, Carla Valda, Martina Ameixeiras y Fabiana Irahola. DT. Remberto Gonzales.

En el primer cotejo de la jornada, el conjunto de Albert Einstein se llevó la victoria sobre el cuadro de América por 3 sets a 0, en un partido que pese a ser de dominio del equipo del Valle, el marcador fue parejo en varios pasajes del partido.

Los parciales fueron de 25 - 18, 25 - 17 y 25 - 22, en la cual el equipo comandado por Willy Céspedes obtuvo su primera victoria en este torneo, en 1 hora y 5 minutos de juego.

El equipo valluno formó con Jessica Peredo, Marielita Callejas, Daniela Castro, Paola Espinoza, Galia Frías y Galia Durán.

Mientras, las orureñas iniciaron con Julieta Sánchez, Amalia Calvo, Vanessa Berrios, Melissa Zeballos, Agostina Zurbriggen y Pamela Mardesich. DT. Miguel Aguilar.

El segundo encuentro no fue apto para cardíacos, se midieron dos potencias del Voleibol nacional y de Cochabamba: San Martín y Olympic, ambos que se midieron a muerte ayer en el Julio Borelli.

El cuadro de Olympic se llevó la victoria en un juego que duró por 1 hora y 44 minutos. Los parciales fueron de 25 - 22, 26 - 24, 22 - 25, 19 - 25 y 15 - 13.

Las vencedoras fueron Aleoscar Blanco, Alejandra Argüello, Alejandra Ossio, Claudia Pavisic, Ana Guzmán y Nadia Hinojosa. DT. Juan José Cobucci.

Por su parte, San Martín alineó a Berenice Iriarte, Estefany Patiño, Yessica Paz, Luiza Fernández, Ariana Fidel y Mariela Ortiz. DT. Edison Pérez.

La segunda fecha se disputará hoy y los encuentros serán los siguientes: San Martín vs Albert Einstein (17:00), Olympic vs San Simón (18:30) y Universidad Católica vs América (21:00).

El campeón de este certamen femenino representará al país en la Liga Sudamericana este año.

ERWIN QUISPE PERCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario