lunes, 27 de enero de 2020

Arranca la Liga Superior de varones en La Paz

La Liga Superior de voleibol de la rama masculina inicia hoy con tres partidos, a celebrarse en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, de La Paz, con la participación de los planteles cochabambinos de San Martín y Olympic, los orureños CAN e Ingenieros, Olympic de Tarija y Tigre en calidad de anfitrión.

Con este torneo se dará por concluido el calendario de la gestión 2019, y los planteles cochabambinos llegan como los favoritos por la campaña que realizaron en los anteriores campeonatos.

Esta competencia será bajo la modalidad de todos contra todos y el campeón de este torneo ganará la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes, cuya sede es la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, del 9 al 15 de febrero de este año.

La primera fecha de la Liga inicia con el encuentro entre Ingenieros y Olympic (Cochabamba), a jugarse a partir de las 18:00. A segundo turno (19:30) se enfrentarán San Martín y Olympic (Tarija) y en el compromiso de fondo Tigre recibirá a CAN (21:00).

El cuadro de CAN viene de obtener el ascenso a esta categoría. San Martín ha dominado el voleibol boliviano en las recientes temporadas, en esta ocasión irá por el quinto título.

NACIONALES

Cochabamba hizo un doblete con los títulos en los torneos nacionales de las categorías U-12 (damas) y U-13 (varones). El cuadro valluno ganó la rama femenina después de imponerse a La Paz por 25-21 y 25-14 en el coliseo Julio Borelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario