viernes, 10 de agosto de 2018

Selección boliviana concentrada en la revancha frente a Ecuador

El seleccionado de básquetbol volcó la hoja y ya piensa en el partido de vuelta contra Ecuador a jugarse el día sábado en Quito. El quinteto boliviano el martes venció al ecuatoriano por el preclasificatorio en su afán de lograr su pase a la Copa América de esta disciplina a celebrarse en el año 2021.
La representación nacional dio el primer paso en el partido que se jugó en Quillacollo al vencer por 78 a 51, que le abre la puerta para seguir en el camino y conseguir el cupo que buscan para la cita internacional. Para este partido el elenco no presentará equipo completo debido a las limitaciones económicas de la Federación Boliviana de Básquetbol, la delegación se reducirá a 10 jugadores y el cuerpo técnico.
“Estarán en Quito 10 jugadores, el entrenador y el asistente que también hará de director de la delegación”, explicó Marco Arze titular del ente federativo, el dirigente informó que requieren de un presupuesto de más de 17 mil dólares para cubrir todos los gastos, “es una gran inversión que la debemos realizar, es por eso que vamos con limitaciones, estamos viendo la manera de financiar”.
La selección nacional el martes mostró buen juego, el primer cuarto finalizó 21 a 20, el segundo terminó 14 a 10 (35 a 30 medio tiempo), la tercera cancha se sumó 59 a 42, el juego finalizó 78 a 51. El partido de vuelta se jugará el 11 este sábado en Quito.
De acuerdo con la convocatoria si se registra un empate en puntos esta llave se definirá con diferencia de cestos, el vencedor pasa a la siguiente instancia del campeonato en el que ya están habilitados Colombia, Paraguay, Cuba y Bahamas. “Trataremos de plantear en Quito el mismo juego”, comentó el técnico Giovanny Vargas técnico del seleccionado boliviano.
Dentro del equipo nacional se encuentran dos jugadores de La Salle de Tarija, Martín Ochoa y Oliver Harry. Estos deportistas ya son habituales en las convocatorias del estratega Giovanny Vargas que los tuvo a su mando en el tiempo que este dirigía al cuadro lasallano. Más Ochoa que Harry, pero ambos al fin son basquetbolistas que el entrenador tiene en cuenta.
También con Vargas, Bolivia consiguió en el último tiempo vencer a Ecuador, un rival que Bolivia supo con esta camada como vender. En la revancha marchan con ventaja los ecuatorianos por la localía, pero Bolivia va con la ventaja sacada en en Quillacollo el pasado martes por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario