jueves, 16 de agosto de 2018

Bolivia busca organizar el AmeriCup

El presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Marco Arze, confirmó ayer la intención de que el país sea sede de la ronda clasificatoria de la Copa América 2021 (AmeriCup). Sin embargo, aclaro que ello está sujeto a algunos requisitos que exija la federación internacional (FIBA).

Uno de ellos está relacionado con el tema económico, que sería uno de los mayores obstáculos para traer el certamen en el que participarán selecciones de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. “Tenemos que ver cuáles son los gastos que debemos realizar. Si es que nos piden alojamiento y alimentación para las delegaciones estaría bien, pero se complica si es que tenemos que pagar el transporte de los seleccionados”, señaló.

“Todavía no está definida la modalidad, pero el planteamiento de FIBA es que se realice bajo la modalidad de Liga, es decir con partidos de ida y vuelta”, acotó.

La modalidad que pretende FIBA también es un problema para el país, puesto que el traslado de la selección a las diferentes sedes de los compromisos demandaría más de 60.000 dólares, según los directivos.

Sobre las sedes en Bolivia, en caso de que el país sea elegido para el certamen, Arze confirmó que tres escenarios cuentan con el aval internacional. Uno de ellos es el coliseo Ciudad de Potosí, otro el coliseo Evo Morales de Quillacollo y el Guadalquivir de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario