lunes, 6 de agosto de 2018

One on One logró el título del campeonato internacional de básquet U-16



En un partidazo, disputado ayer por la mañana en el Guadalquivir basquetbol el equipo de Estados Unidos, One on One logró el título del torneo internacional de básquet categoría sub-16 organizado por el Servicio Departamental del Deporte luego de vencer a la selección de Tarija por 79 a 67. El tercer lugar fue para Colonia Santa Rosa de Argentina y el cuarto puesto para San Luis de Tarija.
El primer cuarto fue bastante parejo, los americanos aprovecharon la altura de Bounds, pero Tarija en base a la buena actuación de Araoz, Zepita y Calvo pudo sacar el resultado a su favor quedando el marcador 19 a 16.
En el segundo cuarto el equipo One on One pudo controlar en partido y no cometer más faltas, Jackson que fue el máximo anotador del equipo americano, fue quien condujo a su equipo a quedarse con el segundo cuarto, con un mismo marcador de 19 a 16 en el global 35 a 35, resultado con el que se fueron al descanso.
En el inicio del tercer cuarto el equipo de One on One, se fue con todo para sacar ventaja y lo consiguió rápidamente gracias a la velocidad y habilidad de Smith, las anotaciones Tayson que permitieron aventajar a su equipo, sin embargo la Selección de Tarija pudo dar la vuelta nuevamente el marcador gracias a los triples de Araoz, uno de los mejores dentro de la cancha, pero One on One, se quedó con el tercer cuarto gracias al oportunismo de Bounds que fabricó una falta que le permitió anotar dos personales en los últimos segundos del cuarto dejando como resultado 16 a 14 en favor de los americanos.
En el último cuarto quien tomó la iniciativa fue el equipo de One on One que rápidamente se puso en ventaja en el marcador, en la última cancha se notó el cansancio de ambos equipos, One on One se quedó sin uno de sus mejores jugadores Bonunds que se retiró por acumulación de faltas. Smit y Jackson fueron los jugadores que se pusieron el equipo al hombro para seguir manteniendo la ventaja; Tarija también se quedó sin su mejor jugador y máximo anotador Araoz a falta de tres minutos para el final por acumulación de faltas, por ello que no le alcanzó para descontar, por ello el cuarto termino en favor del equipo estadounidense por 28 a 18.

COLONIA SANTA ROSA TERMINÓ TERCERO
El equipo argentino de Colonia Santa Rosa consolidó el tercer puesto del campeonato internacional luego de vencer a San Luis de Tarija por 88 a 67 con parciales de 15-15, 17 – 17, 14 -20 y 21 – 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario