sábado, 16 de marzo de 2013

Melanie Vezjak

¿Cómo empezaste a jugar golf?

Toda mi familia jugaba golf. Entrené desde mis cuatro años, empecé a jugar torneos y me fue bien. Me gustó y seguí a partir de ahí.

¿Cuáles han sido tus mayores logros?

Desde mis 14 años he participado en sudamericanos, he conocido países como Paraguay, Aruba, Perú, Brasil y Venezuela.

Además he ganado varios torneos nacionales en Bolivia. El año pasado fui a la Copa Los Andes en Venezuela, participaron 10 países, todos los años el país que sale en último lugar no juega el próximo torneo, Bolivia siempre descendía y el año pasado fuimos con cinco chicas y hemos logrado, después de tres años, romper esa cadena, este año podemos volver a ir.

El año pasado salimos primeras en Brasil, fue un torneo anual femenino donde invitaron a las mejores de cada país. La Federación escogió a la mejor en pre juvenil y juvenil, fuimos una chica de Santa Cruz y yo. Sacamos dos primeros lugares uno con ventaja y otro sin ventaja.

En el torneo de Aruba mi equipo salió en octavo lugar de 30 competidores. Desde mis 14 hasta mis 16 han sido mis años de máximo golf, mis mejores logros hasta ahora. He maduro mucho, estoy mucho más concentrada en mi juego.

¿Para qué torneo estás entrenando?

Este año me estoy preparando para un torneo en Paraguay que es juvenil. Este fin de semana estaré jugando un clasificatorio en Santa Cruz para un sudamericano que se jugará en Paraguay el mes de abril.

¿Qué te motiva a seguir adelante?

Los torneos, porque forman parte de mi currículum y en dos años quiero irme a estudiar en Estados Unidos, quiero conseguir una beca por el deporte, mi hermano lo ha hecho igual. Practico ahora para mi futuro.

¿Qué quisieras estudiar?

Estoy pensando Administración de Empresas, pero todavía me falta definir.

¿Qué significa el golf en tu vida?

Es una parte muy importante en mi vida. Es dejar de lado fiestas, amigos, a veces el colegio, es mucho sacrificio pero tiene sus recompensas. No sabes la emoción, la adrenalina que sientes cuando estás en un torneo representando a tu país, se te paran los pelos, es algo increíble. Además me encanta este deporte por el contacto con la naturaleza, la paz y la tranquilidad que te da.

¿Qué tips darías a alguien que se está iniciando en esta disciplina?

Mucha confianza, la confianza hace todo en la vida. Tienes que tener mucha seguridad, pero no creerte ni ser una engreída.

No puedes dejarte caer, ni que alguien te moleste. Cuando vas a un sudamericano, las chicas son fregadas, te miran feo y tú tienes que ser fuerte. Antes lloraba, pero tienes que seguir adelante con las mejores ganas. Nunca hay que rendirse.

¿Cómo eres en el campo?

Soy muy nerviosa, trato de que no se note porque la competencia se da cuenta y eso te puede bajonear más. Soy renegona y perfeccionista; cuando algo no me sale bien me enojo mucho y el golf es un deporte de perfeccionistas totales, tienes que ser muy preciso.

¿Cuál es tu fortaleza?

Los tiros cortos y el “aproach” (más cerca a la bandera). Mi concentración me ayuda bastante, ya que cuando alguien viene a molestar, no presto atención alrededor, ignoro esas cosas, solo me concentro en lo que yo siento.

¿Cómo combinas tu tiempo?

Es complicado, pero desde muy pequeña he tenido buenas notas, como los profesores me tienen un poco de tolerancia, mis hermanos también han sido golfistas y muchos me conocen por eso. Además les pido permiso con tiempo. Tienes que sacrificarte, pero se puede.

¿Eres amiguera?

Sí, me gusta apoyar a mis amigos, estar ahí para ellos. No tengo mucho tiempo pero siempre trato de incluirme, estar y disfrutar con ellos.

¿Tienes novio?

Sí, llevamos juntos un año y medio, se llama Fabio Quiroga.

¿Cómo te conquistó?

Siempre lo miraba en el colegio, era el amor de mi vida. Una vez por Pascuas llegó a mi curso y me regaló unos huevitos.

Desde ahí empezamos a hablar, fue muy lindo y luego nos arreglamos en mi cumpleaños. Es súper detallista y tierno.

Siempre me entiende y apoya.

¿Te consideras una chica coqueta?

No, si desde chiquita estás en un deporte no puedes estar todo el día arreglándote, además te ensucias y esas cosas.

PERFIL

Melanie tiene 16 años y cursa la pre promo en el colegio Alemán Federico Froebel. A esta edad, tiene una experiencia notable como deportista internacional, ya que se ha destacado en varios torneos fuera del país. Estos dos últimos años han sido cruciales para esta incansable golfista.

A principios de año retornó de un torneo en Lima Perú y ahora se está preparando para otro en Paraguay. Melanie afirma que deja todo a sus capacidades y nada a las supersticiones ya que así le va mejor.

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre /

Color: turquesa

Signo: libra y virgo/

Comida: P’ampaku

Hobbies: leer /

Películas: comedia/



T-ZOOM

Su familia

“Son aquellos que siempre me apoyan y ayudan cuando los necesito. Son el mejor ejemplo de una familia loca y divertida pero que se ama y guarda siempre la espalda del otro”, dice.

Sus abuelos maternos

“¡Son mi ejemplo! Son todo para mi, desde muy pequeña me guiaron por el camino de la fuerza y el cariño, un camino que no pienso dejar nunca”, indica.

Mejor amiga

“No sé qué haría sin Tonia. Nos conocemos desde muy pequeñas, prácticamente crecí con ella. Somos locas y peleonas, pero la amistad que tenemos no se compara con ninguna otra”, confiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario