lunes, 4 de marzo de 2013

GOLF Muriel deja el profesionalismo

El golfista Kevin Muriel Chonono, de una destacada trayectoria a nivel, local, nacional e internacional, tomó la decisión de dejar el profesionalismo por la falta de apoyo, para volver a ser amateur. No ha encontrado hasta ahora una empresa privada que lo apoye.

Kevin Muriel dialogó con el # 1 sobre su carrera deportiva.

Los Tiempos (LT).- ¿Cómo incursiona en torneos internacionales?

Kevin Muriel (KM).- Luego de cumplir una destacada campaña a nivel nacional y local, tuve la oportunidad de jugar el año pasado en el torneo internacional de La Serena, Chile, y me clasifiqué en el quinto lugar. Posteriormente jugué en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, en el mes de julio, y me ubiqué en el puesto 38, luego de cumplir una buena campaña, ya que participaron de los mejores del continente, un total de 110 golfistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

También jugué en el IV Campeonato Abierto Internacional de Santiago de Chile en noviembre de 2012 y me clasifiqué en el cuarto puesto, y en el de San Cristóbal, Chile, fui octavo.

Al realizar una buena campaña en el exterior, tengo planificado este año participar en otros eventos internacionales.

A nivel nacional, fui campeón en la categoría Junior a mis 18 años y ocupé el primer puesto en el ranking nacional en 2009 y 2010, y en la categoría mayor fui segundo en 2011 y 2012.

Conseguí varias coronas jugando en los torneos nacionales en los links del Country Club Cochabamba, Mapayzo y Las Palmas de Santa Cruz, La Paz Golf Club, además fui campeón en los campeonatos nacionales “Vuelta a Bolivia” en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.

En los campeonatos departamentales logré el cetro en 2008 en la categoría infantil, en 2009 en prejuvenil y posteriormente en mayores.

LT.- ¿Cuántas horas entrena?

KM.- Practico de seis a ocho horas diarias en los links del Alalay Golf Club, en el que milito desde que incursioné en este deporte. También entreno en el Country Club Cochabamba.

LT.- ¿Cuándo empezó a jugar?

KM.- A mis 10 años, ya que me gustó este deporte cuando vi practicar a un vecino en un terreno baldío cerca a mi casa.
Después conocí al profesor David Siles del Alalay Golf Club, quien es actualmente mi entrenador.

LT.- ¿Cuál es su rival más difícil?

KM.- El cruceño Sebastián McLean, que también incursionó en el campo internacional.

LT.- ¿Qué opina sobre el nivel del golf?

KM.- Creo que va progresando rápidamente, ya que cada vez hay más adeptos a este deporte, pero se necesita que se habiliten más campos de juego a fin de que se vaya masificando.

Hay buenos jugadores en Cochabamba, que son el presente y el futuro, como Jhonny Montaño, Óscar Majluf, Juan Pablo y Alejandro Valenzuela, Ignacio Rivero y otros del interior del país.

Kevin Muriel. Golfista

"La falta de apoyo económico me impide seguir en el campo profesional y por ello he decidido volver al amateurismo, ya envié mi solicitud a la federación para jugar en la categoría scratch, espero que me acepten para continuar mi carrera deportiva"



DT: David Siles

“Es un buen profesional”

“Kevin incursionó con éxito en varios torneos internacionales por el nivel técnico que adquirió, pero sensiblemente no tuvo el auspicio de ninguna empresa, lo que determinó que vuelva al amateurismo. Sus padres y Alalay Golf Club le cooperamos económicamente, pero ahora necesita más recursos.

Creo que tendrá mucho éxito, ya que volverá a jugar en el campeonato nacional de la categoría scratch y buscará la clasificación para el campeonato sudamericano denominado ‘Copa Los Andes’.

Es un golfista con mucho futuro al que entreno desde cuando tenía 11 años, cuando comenzó a incursionar en este deporte.

Trabaja con mucha responsabilidad y ello le permitirá seguir triunfando en este deporte de su predilección, que tiene deportistas de élite a nivel mundial”.



HOJA DE VIDA

Kevin Muriel Chonono

Lugar de nacimiento: Cochabamba

Fecha: 3 de mayo de 1993

Padres: Tito e Isabel

Hermanos: Aldo, Marilyn, Aracelli y Michel

Deportes que practica: Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario