domingo, 18 de noviembre de 2012

Esteban Toledo ingresa al Champions Tour

Esteban Toledo obtuvo su tarjeta para el Champions Tour 2013, tras finalizar séptimo en la última etapa de la Q-school disputada en el TPC Eagle Trace en Coral Springs, Florida.

En entrevista exclusiva para ESPN, el golfista oriundo de Mexicali habló de lo que significa este logro en su extensa carrera: "Es increíble. Soy el primer mexicano en la Champions Tour y es increíble para mi porque es un gran triunfo, he trabajado bastante jugando la Gira Negra Modelo los últimos años, que me sirvió muy bien de preparación. En el AT&T jugué muy bien, y creo que voy con el pie derecho; hay mucho golf por delante y es increíble el respaldo de todos los fans, de los que me escribieron y me hablaron para apoyarme, me hicieron sentir muy respaldado y los lleve a todos conmigo", explicó.

Toledo culminó igualado en el cuarto puesto con un total de 282 golpes y -6 tras una ronda final de 71 y -1, pero posteriormente perdió un playoff contra el canadiense Jim Rutledge, el estadounidense John Riegger y el taiwanés Chie-Hsian Lin.

"Es difícil de explicar, tiene que estar uno en ese momento en el campo. Traté de no pensar en lo que venía, eso fue lo que me dijeron alguna vez, que no pensara en lo que vendrá sino en el momento. Sinceramente estuve pensando mucho en mi papá, Bryant Gumbel, que me ayudó mucho en mi carrera; estuve pensando que siempre me decía: 'arriba, vamos, no te distraigas', eso me ayudó mucho, recordar sus consejos cuando me estuvo caddiando. Ahora también llevaba buen caddie y eso fue importante para mi porque me estuvo empujando tras ese doble bogey en el 16 y ese gran putt que tiré en el 17 fue increíble".

Otros que ganaron su tarjeta fueron los estadounidenses Gene Jones y Jeff Brehaut, y el galés Mark Mouland.

Aunque solamente se otorgaban cinco tarjetas, tanto Brehaut como Riegger cumplen 50 años el 13 de junio de 2013. Por ende, Toledo y Lin podrán disfrutar de membresía completa en el Champions Tour hasta esa fecha. La próxima temporada será la primera a tiempo completo en el circuito de veteranos para el mexicano, que jugó dos torneos en la gira en 2012.

"Estuve nervioso, pero creo que la experiencia que he tenido por tantos años en la PGA y jugar la Negra Modelo me ayudó mucho, después de ganar en Mazatlán. Física y mentalmente estaba bien preparado y creo que eso fue lo que me llevó al triunfo; estoy muy contento", reiteró.

Así, Esteban Toledo es el último mexicano en el PGA Tour jugando en el máximo nivel del golf y ahora es el primer mexicano en el Champions Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario