lunes, 2 de septiembre de 2019

Selección orureña de voleibol no pudo cumplir su objetivo y fue quinto a nivel nacional

La selección orureña de voleibol en la categoría Mayores rama masculina, no logró su objetivo de quedarse con el título a nivel nacional y terminó ubicándose en el quinto puesto del torneo nacional de selecciones que se desarrolló en Cochabamba la semana pasada.

Esta competencia tuvo la presencia de siete selecciones, para el efecto el torneo fue dividido en dos series, Oruro fue parte del grupo "B" junto a Tarija, Santa Cruz y Cochabamba "B", mientras que en la otra serie estuvieron las selecciones de Cochabamba "A", Chuquisaca y La Paz.

El objetivo de la selección "quirquincha" consistía en cobrarse revancha de la pasada gestión donde consiguieron ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional, sin embargo, la campaña de esta temporada no se asemejó a la del año pasado, LA PATRIA quiso conocer el balance del entrenador Alexis Vidal, sin embargo, no tuvo fortuna, al igual que con el presidente de la delegación Jorge Espinoza.

CAMPAÑA

Según el informe de la página oficial de la Federación Boliviana de Voleibol, el campeonato se llevó adelante por series, donde luego de los resultados obtenidos y de acuerdo a las ubicaciones jugaron interseries de manera cruzada, es decir el primero con el segundo, respectivamente.

En el primer encuentro los orureños perdieron ante Cochabamba "B" por 3 sets a 1, con parciales de 25-17, 24-26, 28-26 y 25-17, en su segundo encuentro pudo vencer a Tarija por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20, finalmente en su último partido de su serie rivalizó con Santa Cruz y fue derrotado por 3 a 1 con anotaciones de 25-20, 25-20, 23-25, 25-23.

En el interseries rivalizó con Chuquisaca al cual pudo vencer por 3 a 2, con anotaciones de 18-25, 25-19, 22-25, 25-16 y 16-14, de esta manera quedaron en el quinto puesto a nivel nacional.

Se consagró campeón de este torneo Cochabamba "A", el segundo puesto le corresponde a La Paz, tercero fue Santa Cruz, cuarto Cochabamba "B", quinto Oruro, sexto Chuquisaca y Tarija quedó en el séptimo puesto.

SELECCIÓN

La selección orureña Mayores estuvo integrada por: Marcos Gabriel Rodríguez Moyano, Michael Andrés Omoya Blazz, Freddy Vladimir Vidal Alcocer, Samuel Osvaldo Espinoza Melendrez, Willy Iporre López, Jair Marverick Ramil Terceros, Gonzalo Sebastián Arteaga Higorre, Franz Trujillo Medrano, Lucio Alfredo Zeballos Selaya, Hernán Freddy Pérez Morato, David André Ismael Zeda y Mauricio Gabriel Vidal Alcocer.

El cuerpo técnico está a la cabeza de Alexis Erlan Vidal Quiroz, el asistente técnico es Jorge Choque y el jefe de la delegación es Jorge Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario