jueves, 12 de septiembre de 2019

Mi Teleférico y la FBB organizan torneo 3x3

Con el objetivo de integrar e incentivar el deporte, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, con el apoyo de la Federación Boliviana de Básquetbol, inauguró ayer dos canchas de básquetbol 3x3, llamando así a un torneo departamental que será clasificatorio para un certamen nacional de esta categoría.

Con la presencia de atletas de las categorías juveniles y de deporte integrado, además de autoridades, las nuevas instalaciones fueron inauguradas en medio de un acto celebrado en la Estación Central.

Las dos canchas – una ubicada en inmediaciones de la línea roja y naranja; otra en la estación de Obrajes de la línea Verde – cuentan con todos las exigencias de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). Las medidas comprenden de 15 metros de ancho y 11m de ancho, además de un tablero, característica de esta modalidad del deporte de canasta.

Mi Teleférico, además de la FBB, organizarán el primer “Campeonato Inter-ligas Inter zonas”, de esta disciplina en La Paz y El Alto, con las modalidades Sub-21, Sub-16 y Open, además del deporte integrado. Este torneo será el 28 de septiembre.

Enrique Noriega, secretario general de la FBB, adelantó a Deportes El Diario que el campeón paceño participará del nacional 3x3 que se celebrará en noviembre, cuya final se disputará en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario