lunes, 12 de agosto de 2019

Sedede-Universitario se quedó con el título de la Libomenor

El equipo tarijeño de Sedede-Universitario ganó la tercera final frente a Alemán, de Oruro, por la cuenta de 86-76 la mañana de este domingo en el coliseo Guadalquivir, de Tarija, donde dio la vuelta olímpica como campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol Menores (Libomenor), rama femenina, en la categoría U-13.

Sedede-Universitario ganó con un marcador global de 2-1 en los Play Offs de la fase final. El elenco tarijeño remontó la cuenta, ya que este fin de semana se impuso en los dos encuentros y se convirtió en el primer campeón de la Libomenor.

El pasado fin de semana, Alemán venció a las tarijeñas por 102-94. Sedede-Universitario igualó la cuenta con el triunfo del sábado por 101-78 y este domingo resolvió el título a su favor con un triunfo por 86-76, en un compromiso ajustado desde el principio.

El trabajo en equipo destacó en el lado tarijeño, en medio de este esfuerzo hubo jugadoras que sobresalieron como Julieta Tapia, quien saltó desde la banca de alternos para aportar con cestos. En total anotó 18. También hizo un buen trabajo en el bloqueo.

Alemán estuvo cerca de quedarse con el triunfo gracias al empeño que puso Zalet Balcázar, autora de 30 puntos. Con esa efectividad, el quinteto orureño dio mucho trabajo al local. Al final, el cuadro de Alemán quedó como subcampeón en esta primera edición de la Libomenor, convocado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

De este modo el básquet menor tarijeño a nivel damas se pone en lo más alto del país, si bien no pudo el departamento seguir en competencia dentro de la Libobasquet a nivel mayores, las divisiones inferiores coronaron a nivel clubes con el elenco de Sedede-Universitario.

Equipos iniciales:

Sedede-Universitario: Aylen Flores, Sivel Lizarro, Oriana Mendoza, Alexia Farfán y Carmen Borda. DT: Osca Ponce.

Alemán: Samantha Corrales, Zalet Balcázar, Valery Villarroel, Michele Ignacio y Sara Goyonaga. DT: Luis Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario