lunes, 12 de agosto de 2019

Alemán de Oruro se quedó con el subcampeonato de la Libomenor U-13

El cuadro orureño de Alemán batalló hasta el último cuarto y dejó en claro que es uno de los mejores equipos de la Liga Boliviana de Básquetbol Categoría Menores (Libomenor), cayendo dignamente ante un cuadro de Sedede Universitario de Tarija que se coronó como el primer campeón del torneo en la división U-13 en la división damas, organizado por primera ocasión por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

El último encuentro de esta categoría se disputó ayer por la mañana en el coliseo Guadalquivir de la capital tarijeña ante un marco regular de espectadores que celebraron el triunfo de las tarijeñas.

El encuentro fue bastante parejo con dos planteles dispuestos a dejar todo en la cancha en procura de llegar al cetro máximo, el primer cuarto las locales quisieron alejarse en el marcador, pero el cuadro "germano" estuvo atento a todas las jugadas y en la contra tuvo posibilidades de llegar al aro del rival, aunque no con mucha eficacia.

En el segundo chico, las locales aprovecharon a sus mejores jugadoras para conseguir cierta ventaja en el marcador y tener supremacía sobre las orureñas que si bien tuvieron un buen desempeño, fueron condicionadas con la bandera roja lo cual impidió un mejor performance.

El tercer periodo Sedede pudo sacar una mayor ventaja, lo cual sería fundamental para el desenlace del match, Alemán quiso emparejar las acciones pero estaba con algunas restricciones en zona ofensiva que le impidieron tener un mejor desempeño y no fueron capaces de igualar las acciones.

En el último cuarto, las emociones estuvieron al por mayor, Alemán estaba decidido a no rendirse y en ese afán acortó notoriamente las cifras y estuvo a punto de remontar el score, Sedede reaccionó a en el momento preciso y con el tiempo de su lado supo manejar la desesperación del rival y hacerse con el triunfo por 86 a 76, con parciales de 21-20, 13-12, 26-19 y 26-25.

SEDEDE (86): 47) Aylen Flores, 36) Sivel Lizarro, 26) Oriana Mendoza, 45) Alexia Farfán y 27) Carmen Borda; alternaron: 32) María Javier, 39) Julieta Tapia, 22) Karina Gareca, 31) Carmen Arce, 37) María Cortez, 69) Luciana Jáuregui y 29) María Rodríguez; D.T. Oscar Ponce.

ALEMÁN (76): 12) Samantha Corrales, 35) Zalet Balcazar, 14) Valery Villarroel, 7) Michelle Ignacio y 17) Sara Goyonaga; alternaron: 10) Mariana Suarez, 23) Leonor Rivera, 11) Avril Sánchez, 8) Leyla Aranibar, 6) Nattaly Lovera, 13) Desiree Maure y 4) Josefa Lucero; D.T. Wilman Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario