domingo, 30 de octubre de 2016

Tarija se consagra campeón nacional en el básquet U-14



La Selección de Tarija, logró el título del torneo nacional de básquet de la categoría U- 14 varones,

tras vencer en el partido final al quinteto de Cochabamba por 70 a 50, el certamen finalizó ayer por la tarde en el Coliseo Guadalquivir.

Trámite

Sin duda alguna este compromiso fue digno de una final, en todo el andamiaje del partido ambas selecciones jamás desmayaron y buscaron de todas las formas ganar a como dé lugar a tal costa que el título, pero se debe manifestar que los locales fueron superiores en todo el andamiaje.

En el primer cuarto la selección de Cochabambina salió con todo en busca de querer liquidar este periodo, oportunidad donde demostró un mejor ritmo de juego en la parte táctica. Pero con el pasar de los minutos los anfitriones mostraron mejor dominio de balón y pudieron reaccionar ganando por 17 a 10.

La presión del público en el segundo parcial ayudo a que Tarija se impusiera y pueda reaccionar y de esa manera ganar por 20 puntos a 12, el entrenador Guillermo Vecchio no se guardó nada y arriesgo en los cambios haciendo la rotación constante en la banca de suplentes, las cuales mantuvieron el ritmo de juego, es que de esa manera este parcial favoreció a Tarija.

Luego de la charla técnica en ambas escuadras la presión se hizo sentir en los jugadores tarijeños que cometieron algunos errores en la zona de defensa y no supieron hacer las anotaciones y fruto de ello con marcador casi apretado Tarija saldría victorioso ganando por 16 a 11.

El último cuarto fue de dominio total de los locales, donde Tarija saco a flote todo su poderío en la parte deportiva, mientras que la visita se quedó atrás y en cada segundo y minuto intento remontar el marcador negativo, cada jugador local saco lo mejor de sí, con ello ganarían por 26 a 17 y en el resultado final los anfitriones se impusieron por 70 - 50.

Luego de la culminación del cotejo, la dirigencia de la Asociación de Básquet hizo la premiación respectiva, con entrega de medallas y trofeos a los tres primeros puestos, seguidamente el cuadro local que con cantos de campeón festejaron y dieron la vuelta olímpica por él logró que obtuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario