domingo, 30 de octubre de 2016

Se jugó en Yacuiba: U-18 damas logró título nacional de básquetbol



La selección tarijeña de básquetbol de la categoría U - 18 damas se adjudicó al título del campeonato nacional que se desarrolló en la ciudad de Yacuiba, en su último cotejo derrotó a la selección de La Paz por 75 a 62.

Fue una campaña impecable las que realizaron las dirigidas por el entrenador Fernando Veramendy, quien hace muchos años viene formando a estas señoritas, el mismo fue el encargado de hacer la evaluación final de lo conseguido.

Sin embargo lo negativo fue el descenso de categoría de la selección de Yacuiba tras haber quedado en la última posición.

“Nuestra ilusión desde el primer día que iniciamos con los entrenamientos era el de poder salir campeones y poder decir misión cumplida, creo que es algo que te llena de orgullo, estas 12 chicas se sacrificaron y se han dado integras, en todo el campeonato los equipos han jugado muy bien con nosotros, fruto de ello iniciamos perdiendo el primer tiempo con 9 puntos ante La Paz, pero hemos sabido dar vuelta han sacado la garra que caracteriza a la Tarija, feliz y contento agradecido con ella por su sacrificio y entrega y por padres de familia por confiar en mi persona”, manifestó el estratega.

Asimismo señaló que todos los partidos fueron tomados como final, no se podía desmerecer a ninguna selección. Veramendy valoró el nivel competitivo de sus dirigidas donde también se tomó en cuenta varias de la categoría U – 16.

“Nosotros supimos desde el inicio que con puro amor propio y mucha inteligencia sacar esto adelante, estamos con esta camada desde el año pasado, salimos campeones y nuevamente reafirmamos este título el cual es muy valeroso para las chicas, hubo tres cambios que fueron para sumar la incursión de Flor Pacheco al equipo, al igual que otras que son de la categoría U -16, ellas han sido las más regulares dentro el campeonato ha sido una revancha pendiente, hemos sabido seguir adelante para poder salir campeones, gracias por el apoyo, las chicas se merecen a su retorno hacerles un buen recibimiento, es importante porque salir dos veces campeonas en la misma categoría es algo que nunca se ha hecho ”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario