lunes, 28 de noviembre de 2011

Greg Chalmers vuelve a ganar en Australia

Greg Chalmers se impuso en el Australian PGA Championship el domingo, al derrotar a sus compatriotas Robert Allenby y Marcus Fraser con un par en el primer hoyo desempate. De esta forma consiguió su segunda victoria al hilo en Australia.

El zurdo Chalmers, ganador del Australian Open hace dos semanas en The Lakes en Sydney, tendrá ahora la chance de competir por la Triple Corona australiana el mes próximo en el Australian Masters en Melbourne, aunque todavía no decidió si asistirá.

"Para ser brutalmente honesto, no podría confirmarles ahora", dijo Chalmers. "He jugado 31 o 32 eventos este año y estoy cansado. Es una decisión que no quiero tomar ahora".

Chalmers cerró su actuación con un 67, 5 bajo par, para terminar igualado con Allenby (68) y Fraser (69) en 12 bajo par en el campo del Hyatt Regency. Los australianos Adam Scott (68) y Aaron Baddeley (72) quedaron unos casilleros más atrás en 10 bajo par.

Chalmers ganó luego que Allenby y Fraser se metieran en problemas tras la salida en el primer hoyo de playoff.

Fraser, líder después de la segunda ronda, llegó al playoff con un putt para birdie de 50 pies en el hoyo 18, pero envió la pelota al estanque y luego al bunker en el playoff, mientras que Robert Allenby mandó su salida al rough y luego falló un putt para par de 10 pies.

"Me sorprendió ver que me alcanzaba con el par, pero a veces eso sucede en los desempates", dijo Chalmers.

El líder tras la tercera ronda, K.T. Kim, jugando junto al americano Bubba Watson Watson, firmó un 76 para quedar empatado en el puesto seis, a tres golpes de los líderes.

Watson firmó un 77 el domingo y cayó hasta el puesto 12, con 7 bajo par.

El también estadounidense Rickie Fowler, haciendo su debut profesional en Australia tras ganar el título mundial amateur en 2008 en Adelaida, cerró con 70 golpes para terminar el campeonato en 6 bajo par.

Greg Norman tuvo una ronda final de 74 golpes tras un doble bogey en el hoyo 18, cuando su tiro de aproximación cayó al estanque que rodea la parte izquierda del green. El Tiburó terminó a ocho golpes del campeón.

Geoff Ogilvy firmó un 80, incluyendo un 9 en el hoyo 11, par 3, cuando envió tres pelotas al agua.

El campeón del British Open, Darren Clarke, cerró con 70 tras salir a las 6:35 a.m. en el segundo grupo del día. El comienzo tempranero ocurrió luego que firmara un "brutal" 79 el sábado, dejándolo casi al final de la lista de 66 jugadores que superó el corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario