domingo, 6 de noviembre de 2011

Carballo y otros 24 egresaron del Nationwide

El argentino Miguel Carballo consiguió una de las 25 tarjetas que otorga el Nationwide Tour para el PGA Tour, tras acabar E-51 en el Tour Championship, que quedó en manos de Ken Duke.
Carballo, quien consiguió recientemente una victoria en el segundo circuito de Estados Unidos, terminó en el puesto 10 en la clasificación y logró la preciada tarjeta.
En la final no tuvo una gran actuación, terminando 9 golpes sobre par y a 19 golpes del campeón, pero de todas formas, el objetivo más importante, el de conseguir la tarjeta, se cumplió.
Duke cerró su torneo con un 68 para terminar -10 en el Daniel Island Club's Ralston Creek Course y asegurar la victoria con dos golpes de ventaja sobre Scott Brown. El egresado de 42 años recibió $180 mil dólares por el triunfo y ascendió del puesto 36º al séptimo en la lista de ganancias, consiguiendo también la tarjeta para 2012.
"Tenía buenos recuerdos de este lugar y sólo tenía que ser paciente", dijo Duke.
Entre los clasificados también estuvo Erik Compton, quien hasta hace poco no sabía si iba a poder seguir jugando al golf, luego de dos cirugías de corazón.
Sin embargo, Compton, quien había conseguido una victoria en México en junio, completó su sueño el domingo, terminando 13º en la lista con $239.737 dólares.
"Es un milagro", dijo. "Realmente es un milagro lo que he logrado", dijo Compton quien a los 31 años ha jugado 30 eventos del PGA, pero ninguno como miembro.
J.J. Killeen terminó como líder de ganancias, lo cual le da una excepción completa para el PGA Tour y un pase para el The Players Championship en TPC Sawgrass en mayo.
Al final del día hubo algo de suspenso, con Brown necesitando un largo putt para salvar el par en el 17 y haciendo birdie en el 18 para terminar segundo. Si hubiese cometido un bogey Billy Hurley III habría caido del top 25.
Hurley, un ex teniente naval que estuvo en actividad en el Golfo Pérsico hace dos años, abrazó a su esposa cuando Brown embocó su último tiro.
"Fue lindo ver las cámaras ahí afuera", dijo Hurley. "Sabía que estaba muy parejo".
James Nitties, quien comenzó la semana en el puesto 23º, cayó al 26º, quedando fuera del PGA Tour por un pelo.
El colombiano Camilo Benedetti, quien terminó empatado en quinto lugar en el Tour Championship, no pudo lograr el egreso, acabando en el puesto 35, a $30.000 dólares del puesto 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario