lunes, 14 de febrero de 2022

Nimbles gana con remontada el clasificatorio a la Liga Superior del Voleibol Boliviano

 Nimbles venció a Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) por la cuenta de tres sets contra dos (3-2), después de estar abajo en el marcador por dos canchas. Con esta remontada, el plantel cochabambino logró este domingo, en el coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz, el ascenso a la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama masculina.

En el mejor compromiso disputado en este torneo por el sexteto valluno, dirigido por el entrenador y capitán, Edson Peredo, Nimbles consiguió un triunfo memorable en dos horas, un minuto de juego cerrando como invicto y con ocho puntos luego de vencer a CAN (Oruro), Olympic (Tarija), Santa Rosa (Potosí) y UTB (La Paz) en cuatro jornadas de competencia.

UTB dio dos pasos de ventaja frente a Nimbles con las victorias que logró en los dos primeros sets con los parciales de 25-21 y 26-24. En estas primeras canchas, el elenco cochabambino estaba mostrándose sólido, pero necesitaba de un empujón para cambiar el encuentro.

El equipo cochabambino pronto dio señales de su superioridad sobre UTB con un juego consistente, reforzando la defensa y subiendo la efectividad ante los errores del representativo paceño. Es así que llegó el descuento 25-17 (2-1).

El juego de conjunto de Nimbles comenzó a ganar terreno, empujando a UTB contra la pared. Las acciones quedaron 2-2 en el marcador general después de un contundente 25-13. Nimbles estaba imparable, con esa determinación ganó el quinto set con un 15-12.

Esta es la nómina de Nimbles que logró el objetivo: Ian Arias, Luis Villarroel (libero), René Salinas, Alejandro Sandagorda, Benjamín Escobar, Richard Hidalgo, Adrián Mendoza, Wilson Prado, Ignacio Peredo, Danilo Gascón y Edson Peredo (capitán). Edson Peredo (entrenador) y Kristell Bazoalto (asistente entrenador).

En el compromiso preliminar, CAN venció a Olympic por tres sets contra uno con los parciales de 25-20, 25-21, 20-25 y 25-16 en una hora, 48 minutos de juego. Las posiciones finales quedaron con Nimbles con ocho puntos en el primer puesto y clasificado a la Liga, UTB segundo con seis, Olympic quedó tercero con cinco, CAN cuarto con cinco y Santa Rosa quinto con cinco unidades.

Nimbles gana con remontada el clasificatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario