lunes, 13 de diciembre de 2021

U Católica campeón del clasificatorio de voleibol

 El cuadro de la Universidad Católica Boliviana (UCB) venció en la final a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Avidal por la cuenta de 3 sets contra 0 y con ello se alzó con el primer lugar de este certamen clasificando a la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama femenina, mérito que también consiguió el cuadro orureño al vencer en la semifinal a San Simón.

Solo dos encuentros se jugaron en la última jornada del clasificatorio que se desarrolló en la ciudad de Oruro teniendo al Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” como el escenario que por cinco días albergó este evento con la presencia de siete elencos.

El encuentro entre San Simón y Olympic no se desarrolló debido a que el cuadro “universitario” tuvo que viajar de emergencia a su ciudad de residencia, por lo que solo se cumplió el encuentro por el quinto lugar entre Lupita de Potosí y Santa Ana de Tarija donde las de la Villa Imperial sacaron mejor rédito venciendo por la cuenta de 3 sets contra 0.

En el partido de fondo, UTO buscaba la revancha ante la UCB que en el cotejo de la fase de grupos venció por un contundente 3 por 0, las orureñas dieron todo de sí, pero se notaba el cansancio físico y mental ya que el partido jugado con San Simón fue de alto nivel en procura de lograr la clasificación a la Liga Superior, objetivo cumplido por las orureñas.

La U Católica, que dejó en el camino a Olympic, hizo un partido metódico dejando que el rival se desenvuelva y apretando el acelerador en los momentos justos, las orureñas de la mano de Michelle Sánchez apretaron para conseguir el resultado pero algunos errores en la cobertura dieron pie a su derrota ante las paceñas.

El resultado final del encuentro fue de 3 sets contra 0 en favor de la U Católica con parciales de 25-20, 25-22 y 25-19, resultado con el que las paceñas celebraron la obtención de este primer lugar.

Las orureñas no agacharon la cabeza porque saben que el objetivo principal era clasificar a la Liga Superior lo cual se cumplió en la etapa semifinal, sin embargo, están conscientes que se debe mejorar el nivel para afrontar el reto de codearse con los planteles más grandes del país en este deporte.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma: 1º UCB de La Paz, 2º UTO Avidal de Oruro, 3º Olympic de La Paz, 4º San Simón de Cochabamba, 5º Lupita de Potosí, 6º Santa Ana de Tarija y 7º Nimbles de Cochabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario