jueves, 29 de septiembre de 2016

Voleibol de élite retorna a la Capital


EL DATO

La última vez que Sucre organizó un campeonato nacional de selecciones mayores fue en 1990.

5 bolivianos es el costo de la entrada general para los partidos del Nacional.

Sucre volverá a albergar un evento de voleibol de selecciones mayores después de unos 25 años. Del 5 al 9 de octubre, la Capital organizará el Campeonato Nacional U-25 rama femenina.

“Creo que fue en 1990”, dijo la vicepresidenta de la Asociación Departamental de Voleibol, Wilma Eduardo, al recordar la última vez que Sucre fue sede de un campeonato de esta magnitud.

Además, el buen momento del voleibol femenino chuquisaqueño a nivel de clubes, encabezado por la nueva camada de deportistas, invita a los organizadores a soñar con los primeros lugares.

“Estamos alegres y contentos por este campeonato que estoy seguro vamos a sacar adelante”, manifestó el presidente de la Asociación, Enrique Guillén.

El club Universitario, multiple campeón local y tricampeón nacional, aportará con la base del equipo que fue jugando los últimos años, muchas de ellas menores de 25 años.

A ellas se suman las jugadoras del eterno rival de la “U” a nivel local, Dínamo, y las más destacadas de otros clubes.

“Ha costado elegir este grupo porque Chuquisaca es uno de los cernidores de deportistas para la selección boliviana; tenemos jugadoras de mucha experiencia que han jugado la Liga Superior”, señaló el entrenador del combinado chuquisaqueño, Álvaro Velásquez.

El estratega explicó que conformar este seleccionado fue un proceso bastante largo, que duró más de tres meses, pero que ahora está listo para afrontar este reto.
“Hay demasiada presión por sacar el título como local; además, se tiene que notar el trabajo que hemos estamos haciendo”, dijo.

EL CAMPEONATO

Santa Cruz, Oruro, Tarija, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca intervendrán en el certamen nacional, que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, según anunciaron los organizadores.

“Esperemos que el público de Sucre nos acompañe y apoye a nuestra selección”, acotó Guillén. Los partidos se jugarán en el coliseo JRA.

LA SELECCIÓN

CHUQUISACA
Claudia Arancibia
Karla Cuiza
Vanesa Berrios
Melissa Arando
Emilse Rocha
Dulce Reynolds
Francy Salazar
Daniela Arnez
Alejandra Calvo
Gabriela Calvo
Mariel Alarcón
Alejandra Padilla
DT. Álvaro Velásquez

Participantes

SELECCIONES

1 CHUQUISACA

2 SANTA CRUZ

3 ORURO

4 TARIJA

5 COCHABAMBA

6 LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario