miércoles, 18 de mayo de 2011

Fiesta europea y reivindicación mundial en Málaga

El golf europeo prepara una gran fiesta en el campo malagueño de Finca Cortesín (Casares, Málaga) con el Volvo Mundial Match Play (19 al 22 de mayo), convertido a la sazón en el mejor escaparate del momento en el golf mundial.

Los dirigentes del circuito estadounidense, el más poderoso del planeta, aún no entienden el porqué de las ausencias, la pasada semana en el The Players -el denominado quinto 'Grande'-, del inglés Lee Westwood, el vigente número uno del mundo, y el norirlandés Rory McIlroy, sexto del ránking y la joven perla del golf mundial.

Westwood y McIlroy abrieron ya hace unos días sus maletas en el lujoso complejo hotelero de Finca Cortesín. Westwood, el también inglés Luke Donald y el alemán Martin Kaymer, por este orden los tres primeros de un ránking mundial muy europeo, encabezan este año esta competición cinco estrellas.

La organización del torneo asegura que este año presenta la mejor nómina de la historia, desde su origen en 1964. De los veinticuatro jugadores, seis figuran en el 'top-siete' del ránking mundial.

Tampoco en suelo español se reunió jamás a los tres mejores golfistas de la lista mundial, ni siquiera en la Ryder Cup de Valderrama, en 1997, pues allí faltaron los australianos Greg Norman, el entonces líder, y Ernie Els, el tercero.

Finca Cortesín, un campo escarpado, azotado por vientos y de calles y 'greens' ondulados, promete dura pelea durante los próximos cuatro días de match play (juego por hoyos).

Los andaluces Miguel Ángel Jiménez, clasificado por ránking mundial y tras la baja del sueco Karlsson, y Álvaro Quirós, clasificado por la lista europea (es cuarto), son los españoles que podrán optar al prestigioso título, que además añade un premio de 800.000 euros.

La presencia del reciente campeón del Masters de Augusta, el sudafricano Charl Schwartzel, será otro aliciente más para seguir el torneo.

El formato de juego incluye ocho grupos de tres jugadores, en liguilla y cuya fase de desarrollará entre el jueves y viernes. La victoria otorga dos puntos y uno el empate.

La igualdad a puntos se deshará por el resultado del enfrentamiento directo. Si aquella persistiera, entre dos o los tres golfistas, se disputaría un desempate, a muerte súbita.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la eliminatoria de octavos de final que, como los cuartos, se jugará el sábado. La semifinal y la final serán el domingo.

Todos los partidos del Campeonato Volvo Mundial Match Play se jugarán a 18 hoyos.

- Composición de los grupos:

1. Lee Westwood (ING) - Anders Hansen (DIN) - Aaron Baddeley (AUS)

2. Luke Donald (ING) - Ross Fisher (ING) - Ryan Moore (USA)

3. Martin Kaymer (GER) - Ye Yang (CDS) y Seung-yul Noh (CDS)

4. Graeme McDowell (IRN)-Louis Oosthuizen (RSA)-Jhonattan Vegas (VEN)

5. Retief Goosen (RSA)-Rory McIlroy (IRN)-Nicolas Colsaerts (BEL)

6. Álvaro Quirós (ESP) - Paul Casey (ESP) - Soren Kjeldsen (DIN)

7. Miguel A.Jiménez (ESP)-Charl Schwartzel (RSA)-Johan Edfors (SUE)

8. Francesco Molinari (ITA) - Ian Poulter (ING) - Paul Lawrie (ESC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario