El coliseo Max Fernández, de Quillacollo, será el escenario del que saldrán los dos mejores equipos con proyección a formar parte de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Los quintetos que realicen campañas con más números de victorias alcanzarán la cúspide en el cuadrangular y darán el gran paso, ese que los acercará al ansiado ascenso.
Fue el elenco de Rubair el que ganó el derecho de actuar en condición de local en la liguilla, que comenzará mañana.
Ofreció la suma más alta en la subasta que consideró el ente federativo del baloncesto nacional y, por ende, superó el monto que hicieron los planteles de Nacional Potosí y Amistad, de Llallagua, que también tenían la intención de albergar el encuentro.
El presidente del equipo quillacolleño, André Ágreda, celebró el progreso de su equipo, que “no se dedica a beneficiarse económicamente”, pues la bandera principal de la institución es la pasión por los colores.
“Los clubes en ascenso no lucramos nada. Más que todo, lo hacemos por el amor a la camiseta y al deporte”.
La combinación justa entre los jugadores experimentados del plantel y los refuerzos que han sido contratados para disputar la Liga Superior ha dado frutos. Los venezolanos Gregori Eduardo (alero) y Reimer Machado (base y escolta); y el estadounidense Kenderek Washington (alero) son elementales en el rendimiento que ha marcado el conjunto, que acabó como primero de la serie B, concretada en el oriente el país.
También el gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBC), Javier Gutiérrez, confirmó la localía de Rubair. Certificó, de paso, que el cuadro ha cumplido su participación de manera legal, pues las observaciones hechas por otra entidad (que acusó la presencia de dos jugadores que supuestamente habían sido parte del torneo pasado de la Libo) han sido desechadas. No contaron con fundamento.
“Se le pidió el reporte a la Comisión, a Cómputo y Estadísticas y otro informe al club para que demostrara cuándo estuvieron. Ello no tenía asidero”.
La dirigencia de Rubair considera manejar precios módicos para las entradas de los compromisos, que se extenderán desde mañana hasta el domingo, en el coliseo Max Fernández. En principio, prevé un cobro de 20 o 25 bolivianos.
PARTIDOS De acuerdo con la convocatoria, mañana, en horas de la noche, se enfrentarán Rubair y Amistad, de Llallagua. Henry, de Quillacollo, lo hará con Nacional Potosí, del occidente. El sábado, Henry rivalizará con Amistad, y Rubair se medirá con Nacional. El domingo, la jornada comenzará en la mañana. El cuadrangular cerrará con los siguientes enfrentamientos: Amistad-Nacional Potosí, Rubair-Henry.
El DT de Henry, Marco Corrales, felicitó la localía del plantel también quillacolleño.
Entradas
Evalúan el precio de las entradas para el cuadrangular. Prevén que los tickets cuesten 20 o 25 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario