Con miras a la III Etapa Nacional de Voleibol de Playa, la última parada antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, más de una veintena de duplas competirá este fin de semana en el certamen clasificatorio, en las canchas de arena de Garcilazo.
Queda una oportunidad más para llegar a la cita sudamericana. Los clasificados por Bolivia se definirán el próximo fin de semana en Cochabamba, sede del último selectivo. Para ello, la Asociación Municipal de Sucre elegirá a sus representantes, este sábado y domingo.
El número de duplas capitalinas en la III Etapa se definirá a partir de una comparación con la cantidad de participantes que tengan Cochabamba y Santa Cruz, en sus campeonatos locales, este fin de semana; es decir, si la cifra de duplas en Sucre supera a la de estas regiones, tendrá más representantes.
En este clasificatorio local no estarán Andrés Serrudo, Alejandra Calvo y Melissa Arando. El primero porque competirá en Cochabamba con el valluno Rolando Ismael, con quien viene participando en las anteriores etapas; las restantes, en tanto, tienen el boleto asegurado por el subcampeonato obtenido en el certamen disputado en Sucre, el anterior fin de semana.
Tanto Serrudo como la dupla Calvo-Arando son los representantes capitalinos que tienen más chances de acceder a los cuatro cupos para los Sudamericanos (dos duplas en varones y dos en damas).
Otro de los binomios de Sucre que sigue en carrera es el de Amalia Calvo y Maira Coll, que deberán jugar el clasificatorio local para llegar a la III Etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario