Después de tres días de un tira y afloja, ayer la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol definió que Quillacollo será la sede de la fase final de la Liga Superior del Básquetbol que tiene inmerso a dos elencos de esa ciudad y a dos del departamento de Potosí.
Rubair, de Quillacollo, se adjudicó la sede tras ofertar la suma de 28.000 bolivianos a la dirigencia de la FBB, y a partir de mañana, viernes, los elencos de Henry, Rubair, de Quillacollo; Amistad, de Llallagua, y Nacional Potosí buscarán quedarse con los dos primeros lugares de este torneo y así obtener el derecho de jugar el ascenso y descenso a la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
De acuerdo con la convocatoria del certamen los cuatro clubes se enfrentarán bajo la modalidad de todos contra todos en tres días y se coronará campeón el equipo que más puntos logre en los tres días de competencia.
El campeón y subcampeón clasificarán a la liguilla de ascenso y descenso de la Libobásquet en la que jugarán partidos contra los quintetos de AND-1, de La Paz y por ahora Peñarol, de Quillacollo.
Los dos elencos se situaron en los últimos lugares en la tabla de posiciones del campeonato de la gestión pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario